Posicionamos su web SEO / SEM

Ignacio Aramendia, director de AIMPLAS

15/03/2003

"Esperamos que gracias al congreso surja una comunidad interactiva de centros, instituciones y empresas volcada en la innovación"

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, miembro de FEDIT, ha hecho de su participación en redes internacionales una de sus principales líneas estratégicas. Entre otras, es miembro activo de la red IBERO-CIT, cuyo objetivo principal es ofrecer servicios de carácter tecnológico y fomentar la innovación en la industria del plástico y materiales afines.

Su campo de actuación es la investigación aplicada al sector de transformación de los materiales plásticos y el apoyo al desarrollo e innovación tecnológica del sector a través de soluciones integrales adaptadas a las empresas.

Ignacio Aramendia, director de este centro tecnológico, plantea esta primera edición como el inicio de un impulso necesario para el intercambio de proyectos de I+D+I y como base para el afianzamiento de un mercado de ofertas diferenciadas e innovadoras.

¿Cómo ve AMIPLAS una iniciativa como esta?

Valoramos el congreso muy positivamente, ya que los foros de intercambio y difusión son imprescindibles en una actividad como la que desarrollan los centros tecnológicos. El acercamiento de todos los agentes es necesario y el impulso institucional debe favorecer el aumento de la actividad internacional.

¿Qué cree que puede ofrecer este congreso a un centro como AIMPLAS , y por tanto, a sus empresas asociadas?

Fundamentalmente creo que podemos hablar de tres tipos de aportaciones. Por un lado, este congreso permitirá el fomento de la innovación tecnológica, el desarrollo y la investigación entre las empresas del plástico. Al tiempo, ofrece una buena oportunidad para la cooperación en la preparación y consecución de proyectos de investigación, y en tercer lugar, pienso que favorecerá la formación y el intercambio entre investigadores, instituciones y empresas.

¿Qué esperan en AIMPLAS de este congreso? ¿Qué piensa que puede aportar al sistema de innovación?

Esperamos que gracias al congreso surja una comunidad interactiva de centros, instituciones y empresas volcada en la innovación y en la mejora competitiva. Esa conexión es necesaria y la oportunidad del congreso radica en la presencia de todas las partes involucradas en el apoyo al progreso tecnológico de las empresas. Las industrias pequeñas no siempre disponen de los recursos tecnológicos y financieros para poner en práctica sus ideas. La iniciativa impulsada por FEDIT integra a expertos, científicos y responsables institucionales que les ayudarán a desarrollarlas y les aconsejarán cómo conseguir los fondos imprescindibles para afrontar los recursos humanos y técnicos que precisen para ampliar sus mercados.

¿Es posible la cooperación? ¿Cuál sería la fórmula, a su juicio más eficiente para ella?

La cooperación ya es un hecho: la existencia de redes como IBERO-CIT así lo certifica. Los centros tecnológicos son la vanguardia en el apoyo y la gestión de la innovación como servicio a las empresas y es a través de su trabajo como ha empezado a construirse un mercado de empresas innovadoras en todos los sectores. Este es el momento del afianzamiento de los proyectos y del intercambio real en los modelos de gestión de la innovación.

¿Cree que Iberoamérica sería un buen continente para un centro tecnológico como AIMPLAS?

El modelo de centros tecnológicos que pertenecemos a REDIT es perfectamente exportable, ya que nuestra misión es desarrollar una gestión integral en innovación tecnológica en el ámbito de cada sector de actividad. Nuestra experiencia europea puede contribuir a avanzar más decididamente en el intercambio con Iberoamérica y este primer Congreso logrará poner en común experiencias y hacer surgir iniciativas y proyectos de gran interés para las empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Federación española de entidades de innovación y tecnología (Fedit)
Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS