Posicionamos su web SEO / SEM
Completa así el equipamiento de su planta

Möller adquiere un nuevo robot Sepro

15/03/2003
La firma MöllerTech International, del Grupo Möller, de cuyas actividades ya nos hicimos eco en el número de Noviembre/Diciembre de Plásticos Universales (pag. 124), ha adquirido recientemente un nuevo robot del fabricante Sepro para su planta de Orense. De esta forma, tras la apertura a mediados del pasado año de esta nueva fábrica del grupo, la planta completa su equipamiento para la producción por inyección de piezas para el sector del automóvil.
foto
En mayo de 2002 MöllerTech International, del Grupo Möller inauguraba una nueva planta en Orense (Galicia) para fabricar piezas mediante el moldeo por inyección destinadas a las factorías de Renault en Valladolid y en Palencia, así como de PSA en Vigo. Más en concreto, la mayor parte de sus fabricados son guarnecidos para el interior de los vehículos, guarnecidos de asientos y subconjuntos de piezas móviles, como cajones o tabletas.

Como proveedor del sector de la automoción debe responder a unos severos requisitos de calidad que, lógicamente, no pueden entrar en conflicto con la productividad de la planta. Para ello ha apostado por equipos de primer orden, más en concreto, ocho inyectoras de la empresa Demag, de 500 a 1.000 toneladas de fuerza de cierre, y otros tantos robots Sepro que equipan estas máquinas.

MTO utiliza principalmente polipropileno con o sin carga para producir sus componentes

En el mes de diciembre informábamos sobre la utilización en esta planta de siete robots lineales, que extraen y manipulan las piezas y las separan de los bebederos. Se trata de robots marca Sepro que fueron escogidos, en palabras de responsables de la empresa, atendiendo a criterios de "fiabilidad, precisión, robustez, facilidad de programación y precio". Ahora, satisfecha de los resultados obtenidos, la empresa ha adquirido un nuevo robot. Se trata de un PIP 3041 BB de Sepro montado sobre una Demag de 350 toneladas de fuerza de cierre. Es un robot de menores dimensiones que los instalados anteriormente y responde a las necesidades de MTO en la extracción de piezas de menor tamaño.

Bien equipada para 1.900 toneladas anuales

Cabe recordar que MTO utiliza principalmente prolipropileno con o sin carga para producir sus componentes. En total, el volumen de material utilizado en un año puede ascender a 1.900 toneladas.

Los elevados requisitos de calidad a los que están sujetos los proveedores de automoción marcan la adquisición de la maquinaria y los equipos de una empresa como MTO

Empresas o entidades relacionadas

Sepro Robótica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS