Hasta 22 empresas españolas llevan sus propuestas a Nanotech 2009

23/02/2009

23 de febrero de 2009

Un total de 22 empresas han presentados estos días algunos de los más destacados ejemplos de nanotecnología española en la mayor cita internacional del sector, la Exhibición Internacional de Nanotecnología 2009 (Nanotech), celebrada en el centro de conferencias Tokyo Big Sight, según informa la agencia Efe.

Entre otras innovaciones, cabe destacar un material cerámico capaz de mejorar la resistencia térmica y mecánica de los elementos empleados en la industria aeronáutica y en la fabricación de vehículos de competición. De la mezcla de aluminio, sílice y níquel se obtiene este producto que la empresa gallega Neoker presentó en Tokio en la octava edición de Nanotech.

La medicina, uno de los campos más beneficiados por los avances en nanotecnología, también estuvo presente en el pabellón español del certamen, donde se exhibió uno de los métodos más precisos del mundo para la esterilización de material médico, diseñado por una empresa española.

El salón, centrado en la nanotecnología verde, contó con un pabellón exclusivamente español con nuevas ideas para los vehículos híbridos, de gran tirada en Japón, tales como un catalizador que acelera la reacción de las pilas de combustible. La presencia de España en esta feria permite a los competidores españoles ampliar su conocimiento sobre esta ciencia para abrirse posteriormente un mercado en Europa y Oriente Medio.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS