Actualidad Info Actualidad

Ecoembes reúne en un libro a personajes populares comprometidos con el medioambiente y el reciclaje

Los famosos también reciclan

Redacción PU15/04/2003
¿Qué tienen en común Antonio Resines, Nancho Novo, Fernando Schwartz, Helen Lindes, Carmen Rigalt, Gallego & Rey, Tonino, Joaquín Araujo, Belinda Washington, Máximo Pradera y Martín Morales? Ecoembes lo ha descubierto y les ha dado la oportunidad de ponerlo por escrito en el libro "Juntos para reciclar", donde estos personajes mediáticos nos cuentan su particular relación con el reciclaje a través de relatos, cuentos cortos y anécdotas personales.
Imagen
Microrrelatos, cuentos, viñetas y anécdotas forman el cuerpo central de un libro editado por Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) y presentado recientemente en Madrid. El libro se llama Juntos para Reciclar y su publicación no destacaría de otras campañas sobre el reciclaje de envases que promociona cada año esta entidad sino fuera por los autores de estos relatos, nada menos que los actores Antonio Resines y Nancho Novo, el escritor Fernando Schwartz, la ganadora del concurso Miss España 2000, Helen Lindes, la escritora Carmen Rigalt, el dibujante Gallego & Rey, Tonino, el naturalista Joaquín Araujo, la presentadora Belinda Washington, el showman Máximo Pradera y Martín Morales

Esta campaña surgió con un doble objetivo: aumentar la participación de los ciudadanos en la recogida selectiva y concienciar a la sociedad en torno a la importancia de una correcta separación de envases para su posterior depósito en el contenedor correspondiente —los envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo, los envases de papel/cartón en el contenedor azul y los envases de vidrio en el contenedor verde.

La iniciativa gira en torno a la edición del libro Juntos para reciclar, un manual donde, además de informar de un modo sencillo y ameno sobre los beneficios del reciclaje y de cómo colaborar en la recogida selectiva, distintas personalidades del mundo de la cultura dan su particular punto de vista en relación a este tema.

Este material divulgativo, del que se producirán 16.000 ejemplares, será distribuido entre asociaciones de consumidores, hogares, bibliotecas, casas culturales y ayuntamientos. Además, gracias a la colaboración de Aldeas Infantiles SOS, 3.700 colegios recibirán este manual didáctico.

Ecoembes es una sociedad anónima sin ánimo de lucro cuyo objeto es el diseño y gestión de un sistema encaminado a la recogida periódica y selectiva de residuos de envases y envases usados para su posterior tratamiento y valorización mediante el Sistema Integrado de Gestión (SIG), identificado por el Punto Verde.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS