Actualidad Info Actualidad

Fabricada por el especialista italiano, Doss

Nueva máquina de inspección óptica para objetos mecánicos tridimensionales

Redacción PU15/04/2003

PLAST MILÁN 2003

Tras una década de experiencia, y en vista del creciente éxito obtenido por sus máquinas de inspección óptica para control de calidad, Doss ha decidido extender su gama de productos y afrontar un nuevo y vasto sector: el de la mecánica.
Bullo, la máquina más reciente de Doss, está dotada de un sistema de visión artificial que le permite controlar las dimensiones y el aspecto de objetos mecánicos tridimensionales, como pernos, tornillos y clavos. Con este equipo, la empresa italiana se lanza a la conquista de una nueva y dilatada franja de mercado y ofrece una solución a las numerosas industrias que, por sus características de producción, necesitan realizar un control rápido y seguro.

Bullo es una máquina muy rápida; su preciso mecanismo de transporte es capaz de pasar hasta diez piezas por segundo frente a las cámaras de control. Acaba de ser presentada al mercado, pero su prototipo fue experimentado en varias industrias y ha demostrado cabalmente todas sus excelentes prestaciones.

Viocon, un sistema visual para contar, rápido y avanzado

En el ámbito industrial, contar de forma rápida las piezas producidas no es una tarea sencilla. Doss, con el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia de la producción, ha utilizado su propio sistema de visión artificial (una cámara de vídeo que hace de ojo y un elaborador de imágenes-microprocesador que es el cerebro) para crear Viocon, una máquina contadora avanzada, automática y veloz.

Originalmente diseñada para contar juntas, hoy en día Viocon se utiliza para muchos otros productos metálicos o plásticos, botones y todo otro artículo que deba cuantificarse de forma rápida y segura.

Viocon puede equiparse con algunos accesorios para incrementar su autonomía. Con el añadido de una empaquetadora y una etiquetadora, es posible cargar las piezas a granel y retirarlas embaladas en bolsas o cajas, con la cantidad especificada y provistas de etiqueta. Elimina el trabajo manual de cuenta y pesaje de las piezas. Es completamente autónoma, segura y fiable, y permite a las empresas optimizar sus procesos productivos.

El funcionamiento de Viocon es muy sencillo: el grupo de alimentación coloca las piezas en la cinta de transporte motorizada y ésta las hace pasar bajo el contador, a velocidad variable y controlada de manera automática.

Unos sistemas dosificadores ajustan el flujo de material para asegurar en todo momento la precisión de la cuenta.

Sistemas automáticos de visión artificial

La calidad marca la diferencia, sobre todo en el complejo mundo de la industria, donde los productos deben necesariamente ser competitivos. Doss, a partir de esta exigencia, ha creado una innovadora línea de máquinas de inspección visual que efectúan el control de calidad del producto sin posibilidad de error.

Un punto fuerte de las máquinas Doss es la aplicación de los sistemas automáticos de visión artificial, una tecnología de avanzada que utiliza una cámara de vídeo –el "ojo"– y un elaborador de imágenes- microprocesador que constituye el "cerebro".

Este sistema de Doss es muy flexible y puede utilizarse para pequeños objetos de distintos tipos: juntas de goma, PTFE, metal o plástico, arandelas, tuercas, tornillos, clavos, pernos, botones, filtros y muchos más.

A partir de las dos líneas principales, Piri y Zonda, Doss produce máquinas con distintos grados de complejidad para satisfacer las más variadas demandas del mercado


DOSS: especialista en máquinas de inspección óptica Doss S.r.l. fue fundada en 1990 en Erbusco (Italia) como empresa dedicada a la robótica y al software industrial de controles numéricos para máquinas automáticas y centros de trabajo. Con el pasar del tiempo las competencias de la empresa se fueron ampliando hasta abarcar el diseño y la producción de cuadros eléctricos, paneles de mando y programas de supervisión industrial. En 1992, ante el constante aumento del trabajo y del número de clientes, la empresa inauguró un taller mecánico interno. Desde entonces, Doss ha realizado más de trescientas máquinas autónomas al servicio de la producción industrial. Más recientemente, la necesidad de un control de calidad cada vez más severo y la evolución de la informática y la electrónica en ámbito industrial han llevado a Doss a desarrollar máquinas innovadoras, como el centro de control óptico que supervisa distintas características físicas (dimensionales, de aspecto, forma y composición) de los artículos producidos. En la actualidad, Doss cuenta con una plantilla de treinta empleados y se ocupa de ingeniería de producto, diseño técnico, mecánico, eléctrico y electrónico, producción y montaje mecánicos, programación, control de producción y de gestión comercial y financiera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS