Posicionamos su web SEO / SEM
Un ascenso en vertical

JB Físer amplía su gama de inyectoras verticales

Redacción PU15/04/2003

INYECCIÓN

El pasado mes de febrero la empresa JB Físer dio un nuevo paso en su voluntad de responder a las necesidades del mercado, con la ampliación de su gama de inyectoras verticales.
foto
La constante evolución en la gama de sus inyectoras verticales ha llevado a JB Físer a presentar la ampliación de la gama el pasado mes de febrero.

Una de las novedades son las inyectoras rotativas, con sistema de cierre de doble o simple pistón directo con 150 toneladas, de serie. Son máquinas que se caracterizan, entre otras cosas, por el rápido acceso a la zona de molde, facilitando así notablemente las tareas de producción o mantenimiento.

Destaca asimismo el sistema con doble barrera de seguridad a dos niveles para garantizar el ciclo más rápido, y ello sin renunciar a ninguna seguridad. Es posible proceder a la inyección vertical o/y horizontal y gramaje según necesidades, con funcionalidad de inyección simultánea o independiente. Son máquinas equipadas con un plato rotativo de 1200 a 2000 mm de diámetro y diseñadas para reducir todo lo posible la altura de máquina.

Plato fijo

La ampliación de la gama también se refiere a las inyectoras con una fuerza de cierre de 80 toneladas y plato fijo, con cierre de doble pistón directo y luz entre columnas de 700x700mm. Están preparadas para acoplamientos futuros de plato desplazable o rotativo. Se trata de máquinas preparadas para su robotización. Por supuesto, JB Físer ha previsto la posibilidad de inyección horizontal o/y vertical simultáneas e independientes para bicomponente.

En ambos casos, la hidráulica utilizada es Bosch, con circuito de doble bomba y control del sistema Siemens, a elegir entre dos gamas (S7-200, S7-300). Incorpora elementos interesantes como interfaz para robot, está preparada para el servicio técnico remoto GSM o XTB, conexiones noyos, válvula de aire, husillo bimetálico, conexiones de red, etc.

Desde la propia empresa aseguran que JB Físer seguirá apostando por la continua ampliación de gama y por un diseño adaptable, potenciando la robotización, el sobremoldeo, y la biinyección tanto en máquinas horizontales como verticales.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS