Posicionamos su web SEO / SEM
"La base para el éxito es una línea de producción flexible"

Entrevista a Volker Jährling, COO de Windsor Kunststofftechnologie

Redacción PU15/04/2003
Volker Jährling, es COO de la firma Windsor Kunststofftechnologie, responsable del desarrollo y la producción de las inyectoras multicomponente Sandretto Serie Nove Multi en las instalaciones que Windsor tiene en Hanau (Alemania). Ambas empresas forman parte del grupo Cannon.
foto

¿Por qué se desarrolla esta gama de inyectoras de Sandretto en las instalaciones de Windsor?

Durante los últimos años, Windsor se ha especializado en el nicho de mercado de la inyección multicomponente. La Serie Nove Multi de Sandretto representa un desarrollo de las máquinas multicomponente que preparaba Windsor añadiendo su unidad PlugXPress a la inyectora estándar Nove S.

La serie Nove Multi es un desarrollo del concepto básico de PlugXPress: la autonomía y flexibilidad de la segunda unidad de inyección, pero con la ventaja de la completa integración en el concepto de la máquina y en el control.

¿Cuál es la intención estratégica de este desarrollo?

Para tener éxito en los mercados actuales, es extraordinariamente importante ser capaz de reaccionar de forma rápida y efectiva a instancias del cliente. La base para lograrlo es una línea de producción flexible. Cuando todos los tipos de unidades de inyección han sido construidos y probados, ya solamente se necesita el componente mecánico de acoplamiento para combinar la máquina estándar con todos los dispositivos que se necesiten. Esto es efectivo, eficiente y posee la ventaja de ser muy comprensible para el cliente. Las unidades de inyección pueden reemplazarse también. Escoger una máquina Sandretto Serie Nove Multi ofrece al cliente la posibilidad de ajustar la capacidad de producción a las demandas actuales año tras año sin necesidad de invertir en una nueva máquina.

¿Qué hace tan especial la serie Nove Multi? ¿En qué difiere de las de la competencia?

Comprando una inyectora de la serie Nove Multi, el cliente se beneficia de la gran experiencia de Windsor en la reconversión de máquinas inyectoras convencionales a multicomponente y del concepto de la serie Nove S de Sandretto.

Las características de esta serie son su gran flexibilidad, así como el número de posibilidades de combinación de las unidades, como poder escoger entre diferentes disposiciones de éstas. Además, cada unidad de inyección es programable por separado.

La segunda unidad de inyección para la serie multicomponente Nove Multi es completamente autónoma. En caso de necesidad, la modularidad permite reemplazar la unidad de inyección sin problemas y con muy poco esfuerzo.

La máquina esta conectada directamente a las unidades de inyección con CAN-Bus. Además, el cableado se ha hecho de manera que simplifique la instalación.

¿Cuáles son las diferencias entre la serie Nove S BN para dos componentes y la serie Nove Multi?

La serie Nove BN es una gama de máquinas que se caracteriza por poseer una tecnología multicomponente para un máximo de dos componentes y similares pesos por inyectada.

En la serie Nove BN ambas unidades están dispuestas en forma de V y cualquier variación de posición está muy limitada. En la nueva serie Nove Multi sólo está predeterminada la posición de la principal unidad de inyección, por lo que el número de unidades de inyección que se quieran instalar y su posición pueden escogerse sin restricciones.

Las unidades de inyección de la serie Nove Multi pueden programarse por separado, lo que en comparación con las unidades de la otra serie, ofrece mucha más flexibilidad en el proceso de inyección.

¿En qué "tamaños" está disponible el nuevo sistema multicomponente?

La serie Nove Multi se ofrece con fuerzas de cierre desde 1.300 a 4.850 kN. La tipificación internacional de las principales unidades de inyección varia desde Euromap 430 a 2.650, que corresponde a los diámetros de husillo 33 a 80 mm. Para las unidades adicionales de inyección los tamaños abarcan desde 107 a 430, lo que equivale a diámetros de husillo de 20 a 55 mm.

¿Dónde se coloca la unidad adicional?

Debido a las demandas de los clientes, la segunda unidad de inyección puede colocarse horizontalmente, en forma de L, verticalmente o inclinada sobre la primera unidad de inyección. También es posible situar de forma paralela más de una unidad de inyección adicional en cada una de las posiciones descritas.

¿Dónde se ha construido esta nueva gama?

La gama de la serie Nove Multi de Sandretto ha sido diseñada y construida gracias a una estrecha colaboración entre Windsor y Sandretto. De acuerdo con los módulos de la máquina el ensamblaje se realiza en Turín (Italia) o Hanau (Alemania).

Empresas o entidades relacionadas

Euromap c/o VDMA, FV KuG
Romi Máquinas España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS