Actualidad Info Actualidad

Pabellón 24, stand A19/B20. Pabellón16, stand 18 (Wacker)

Engel (Helmut Roegele), en la Plast 2009

05/02/2009
Engel participa en la Plast 2009 exponiendo cinco productos de sus divisiones de automoción, packaging, teletrónica, sector médico e inyección técnica para cubrir todas las industrias relevantes. De nuevo, este fabricante de máquinas de inyección, da a conocer en la feria las diferentes soluciones para una inyección económica e innovadora. Engel está representada en España por Helmut Roegele.

“Todo desde una sola fuente, todo desde Engel” es el eslogan que ha escogido Engel para mostrar la filosofía de empresa dirigida a satisfacer las necesidades de sus clientes. También aprovecha la feria para dar a conocer sus soluciones dirigidas a la optimización energética de sus soluciones para todas las áreas industriales relevantes.

Desde el punto de vista tecnológico, su último desarrollo es la máquina Engel Duo 500 Pico, con una fuerza de cierre hasta 500 toneladas. Esta máquina ocupa muy poco espacio y pesa poco gracias a su sistema compacto de dos platos. Presenta la máxima eficiencia energética y un tiempo de ciclo en seco de tan solo 2,6 segundos.

Duo 500 pico es la máquina de dos platos más rápida del mercado, a pesar de lo cual consume poca energía. En la feria, Engel muestra una aplicación para automoción en una Duo 3550/500 Pico.

Engel Duo 500
Engel Duo 500.

Totalmente eléctrica, compacta y extremadamente económica, como señala la compañía, la inyectora Engel e-max, presentada por primera vez en la pasada edición de la feria K 2007, está equipada con opciones clave que permiten a sus clientes optimizar los procesos de inyección. Ocupa poco espacio gracias a su motor integrado y destaca su tecnología de control y su precisión. Asimismo, Engel e-max cuenta con suministro centralizado para los servomotores y dispone de un dispositivo que recupera la energía del frenado. El beneficio aquí es la optimización de la eficiencia energética. Durante la Plast, los visitantes pueden ver una Engel e-max 310/100 con una fuerza de cierre de 100 toneladas produciendo un componente electrónico utilizando un molde de FCI Austria (Mattighofen).

Además, pueden ver una Engel 740/ 180 con una fuerza de cierre de 180 toneladas con la que la compañía quiere demostrar que las máquinas totalmente eléctricas son ideales para la inyección en la industria del envase y embalaje. Particularmente los movimientos paralelos de alta precisión, gracias a sus motores eléctricos que actúan independientemente, hacen que la máquina encaje a la perfección en aplicaciones de alta velocidad. En esta ocasión, en el stand de Engel, el visitante puede ver una inyectora produciendo un recipiente redondo con IML en un molde de dos cavidades de Hofstetter.

También en funcionamiento, se puede ver la fabricación de recipientes para vacunas utilizando un modelo de Köbelin/Eichstetten (D) con molde de 4 cavidades en una Engel e-motion 200/55, que pone de manifiesto aplicaciones que van más allá de las aplicaciones más convencionales. La máquina está destinada a la producción esterilizada en sala blanca para su aplicación en la tecnología médica.

Optimizada para aplicaciones de sala blanca, la máquina tiene un cilindro encapsulado que reduce la emisión de partículas y calor, junto con los motores de la unidad de inyección encapsulados y unos platos de molde resistentes a la corrosión y preparados para trabajar en condiciones de sala blanca.

Como un ejemplo de la versatilidad tecnológica de estas máquinas para inyección técnica, Engel muestra la producción de un fitting utilizando la tecnología bi componente en una máquina Engel combimelt. Mientras se inyecta el fitting de PP con juntas de TPE, en una Engel victory 500H/80W/120 combi, la pieza se etiqueta directamente en el molde durante la misma fase de proceso.

Adicionalmente, una Engel e-victory 80/50 LIM muestra la producción de una membrana LSR para un respirador en el stand de Wacker.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS