Ciba Specialty Chemicals mantiene el beneficio neto en un entorno muy difícil

15/05/2003

15 de mayo de 2003

Ciba Specialty Chemicals ha anunciado que ha mantenido su beneficio neto en francos Suizos (CHF), respecto al primer trimestre de 2002, a pesar de los significativos efectos negativos derivados de la tasa del efecto cambio y de las volátiles condiciones de mercado. Comparados con los resultados del precedente cuarto trimestre de 2002, los resultados han mejorado.
En el primer trimestre de este año, todos los cinco Segmentos han aumentado sus ventas en monedas locales, en comparación con el mismo periodo en 2002. Como consecuencia, las ventas de Ciba Specialty Chemicals han aumentado un 5% y el volumen ha crecido un 8%. Durante el mismo periodo, el franco Suizo se ha apreciado notablemente frente a las principales monedas, dando como resultado unas ventas de 1.678 millardos de francos Suizos, un 7% inferiores . Comparado con el primer trimestre del año pasado, el resultado de explotación en monedas locales ha aumentado un 17% (-16% en CHF) y el EBITDA ha sido un 11% superior (-14% en CHF).
Por otra parte, el beneficio neto en CHF ha sumado 108 millones, el mismo nivel conseguido en el primer trimestre de 2002. El éxito de su estrategia de aseguramiento del riesgo de cambio de divisa y de menores gastos del interés neto ha contribuido al buen resultado financiero. La deuda neta se ha ido reduciendo durante el primer trimestre.

Ciba Specialty Chemicals sigue previendo unas severas condiciones económicas, al menos durante el segundo trimestre del año, aunque asume una recuperación en la economía de Estados Unidos a finales de este año, seguido de una mejora de la economía europea y tasas de cambio razonablemente estables.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS