Actualidad Info Actualidad

El Cetec estudia la mejora de bioplásticos

22/01/2009

22 de enero de 2009

El Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico (Cetec) de Alhama de Murcia estudia la mejora de plásticos generados a partir de vegetales como el maíz o la patata (bioplásticos), para hacerlos más impermeables y optimizar su uso como envases de alimentos. Además, investiga el desarrollo de plásticos biodegradables, menos contaminantes, y mezclas de estos materiales con aditivos para mejorar sus propiedades. El Centro Tecnológico lleva a cabo en este momento una línea de investigación que es el desarrollo de 'nanocomposites', que son mezclas de plásticos con aditivos y 'nanoarcillas', del tamaño de partículas muy pequeñas, según ha informado Europa Press. Esta hibridación se hace para “mejorar las propiedades de los plásticos”.

Otra línea de investigación del Cetec consiste en la mejora de 'bioplásticos', un tipo de plástico biodegradable, que se sintetiza a partir de vegetales, por lo que no depende del petróleo, además de poder ser tratable en plantas de compostaje para dejar de ser un contaminante.

El Cetec trabaja con estos bioplásticos añadiendo aditivos a polímeros biodegradables. Y es que estos bioplásticos, ya en el mercado, “tienen problemas porque son demasiado permeables a los gases, e interesa que los alimentos estén aislados de la atmósfera externa para que se conserven mejor”. Por ello, el centro persigue materiales de este tipo que hagan de barrera a los gases.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS