Actualidad Info Actualidad

La reducción de costes y la maximización simultánea de las propiedades del producto final, a debate

El volumen de mercado de WPC se habrá duplicado en 2010

Redacción PU15/01/2009

15 de enero de 2009

El volumen del mercado de compuestos de madera-plástico (WPC) extruidos en Europa (25 de UE + Noruega y Suiza) fue en 2007 de 66.000 toneladas. Este dato proviene del estudio realizado por AMI-Consulting, cuyos resultados se presentaron en el marco de la conferencia de apertura del congreso Wood-Plastic Compostes (WPC), organizado por la firma Cincinnati Extrusion en Viena, en octubre. Según sus pronósticos, los crecimientos anuales del 35 por ciento registrados desde 2003, evolucionarán de forma parecida, por lo que se puede contar con que para 2010 el volumen de mercado se habrá duplicado.
Según Ami-Consulting dos tercios de los WPC extruídos se destinarán en el mercado europeo a tableros. En el sector de la construcción, los WPC pueden utilizarse en aplicaciones de exteriores e interiores. La reducción de costes y la maximización simultánea de las propiedades del producto final no es sólo la primera inquietud de los 30 a 40 productores europeos de WPC, sino que constituyó también un tema central del congreso. En el marco de las conferencias sobre la evolución del mercado, el material y las máquinas, surgieron con frecuencia expresiones clave como 'comportamiento del benchmarking', 'comportamiento de los costes', 'estética' y 'estandarización'.

Tres líneas de producción

Las presentaciones de las líneas productivas en el centro técnico de Cincinnati Extrusion también tuvieron como temas centrales la reducción de costes y el aumento de la eficiencia.

Las tres líneas de extrusión mostradas estuvieron produciendo tableros de WPC, aunque con conceptos muy diferentes:

La primera era una línea de extrusión con tecnología actual de una sola vía, equipada con una FiberexT80. En combinación con una hilera y un calibrador de la empresa colaboradora Gruber & Co fabricó un perfil de tablero clásico de cámara hueca en un proceso con una velocidad de 2 m/min y una capacidad productiva de unos 300 kg/h.

La segunda línea de extrusión presentada tenía muy en cuenta los temas de los costes y la eficiencia. Con una FiberexT58 y una FiberexK38 en combinación con una hilera y equipos de tratamientos secundarios de la empresa colaboradora Greiner, se fabricó un perfil de tablero en un proceso de coextrusión de WPC, dónde en el propio perfil se coextruía un compuesto de madera-plástico de unos 2 mm de espesor, coloreado y preparado para resistir condiciones de uso en exteriores. La ventaja de este proceso es que requiere mucho menos colorantes y otros aditivos, con lo que se logra un ahorro de cerca de un 20 por ciento en materiales, en condiciones de producción. La línea presentada trabajó a un rendimiento de 180 kg/h y aproximadamente 1,4 m/min.

El programa de líneas de Cincinnati para procesar WPC se completó con una línea de alto rendimiento para la extrusión de tableros de WPC. Con la ayuda de una FiberexA135 37D de doble ventilación y una hilera y equipos de tratamiento secundarios de Greiner se fabricaron tableros en un proceso de doble vía a una velocidad de 2 x 2 m/min, con una capacidad de 800kg/h. Una línea como ésta proporciona grandes ventajas especialmente desde el punto de vista de los costes de inversión.

Cincinnati mostró los desarrollos más recientes en la extrusión de WPC a través de tres líneas en producción
Cincinnati mostró los desarrollos más recientes en la extrusión de WPC a través de tres líneas en producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS