Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rumiar sorpresas

Ibon Linacisoro, Director01/08/2005

No ganamos para sorpresas. Parece que las vacas pueden acabar con los residuos de PET. Bueno, el tema tiene más miga porque parece que en México, el Colegio de Posgraduados se ha dado cuenta de que en el rumen, órgano de fermentación pregástrica considerado como el preestómago, se crea de forma natural un microclima anaerobio que funciona como fermentador natural de alimentos en vacas, borregos y cabras que podría producir algún tipo de bacteria capaz de degradar el PET. Esto, es un suponer, podría mejorar y con unas pastillitas de nada, tal vez podríamos llegar a que sea el propio ser humano el que degrade en su estómago estos materiales. Uno se va de camping y acaba fácilmente con las botellas de PET vacías. El que contamina paga, en este caso, el que contamina se traga su botella. En época de vacas flacas, estaríamos ante la gran oportunidad de engordarlas con envases desechados.

No es un mal comienzo en la búsqueda de alimentos alternativos, un sector éste, el de la alimentación, que cada día está más cerca del de los plásticos. Sí, resulta que en Aimplas desarrollan un nuevo plástico biodegradable para usos agrícolas que se fabrica a partir del almidón del guisante. Pero si en el siglo XI sobra la fertilidad de ideas, escasea la fertilidad del ser humano, lo cual no es de extrañar. Resulta que unos de Harvard, que todo lo saben, dicen que las bolsas intravenosas, catéteres, bolsas de sangre y tubos para infusiones, bolsas de alimentación y tubos nasogástricos contienen una sustancia que afectaría a largo plazo la fertilidad en niños pequeños. Niños, no niñas. Contienen di2-etilhexil ftalato (DEHP) un agente ablandador que hace flexible el plástico y al parecer pone en cuestión la virilidad del macho. Y aquí la cosa se pone seria. El macho infértil está mal visto, pero podría mejorar su imagen en sociedad si, al menos, rumiara botellas y, ya puestos, todo aquel residuo que se le pusiera por delante. Superada ya la era del macho gay y la del metrosexual, comenzaría la del macho rumiante. Todo un personaje.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS