Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Congreso Europeo sobre Envases Respetuosos con el Medio Ambiente

14/04/2003

14 de abril de 2003

El 23 y 24 de abril se celebra en el Parque Tecnológico de Valencia el Congreso Europeo sobre Envases Respetuosos con el Medio Ambiente, organizado por KVL (The Royal Veterinary and Agricultural University, Dinamarca), SIK (Swedish Institute for Food & Biotechnology, Suecia) y AINIA (Instituto Tecnológico Agroalimentario). En el congreso se examinarán las posibilidades de introducción de envases respetuosos con el medio ambiente en la industria: prevención de residuos de envases, envases biodegradables y envases reciclables para alimentación, bebidas, productos farmacéuticos, químicos, cosméticos, etc. Dividido en cuatro sesiones de medio día, se explorará la situación actual de la tecnología, dando una descripción de las actividades de investigación a nivel europeo y mundial. Asimismo, se presentarán proyectos de investigación específicos y se analizarán los efectos de la legislación de la UE, sobre la utilización de los envases respetuosos con el medio ambiente.
En la organización también han participado las dos redes temáticas europeas: EcoPac (www.eco-pac.com) y PackTech (pack-tech.org).

El congreso va dirigido a los profesionales relacionados con el sector de envases: gerentes y técnicos de empresas, fabricantes de envases, investigadores y usuarios de envases (productores de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, cosméticos, químicos, etc.).

El idioma del congreso será el castellano y el inglés, y existirá un servicio de traducción simultánea.

Más información sobre costes e inscripciones: cserrano@ainia.es

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS