‘Siguen existiendo empresas que no ven el robot como una ventaja competitiva sino como un gasto innecesario’

Entrevista a José Puchades, director comercial de Equipamientos Puchades

07/01/2009
La importancia de la automatización en la industria del plástico cobra una importancia creciente y más en estos tiempos. Por este motivo, Plásticos Universales se ha puesto en contacto con los suministradores más destacados del sector para saber en qué estado se encuentra el mercado de los robots en España y cómo ha evolucionado hasta convertirse cada vez más en un aliado imprescindible para que el sector mantenga su competitividad. En estas páginas mostramos las opiniones de todos aquellos que han accedido a responder a nuestro cuestionario.

7 de enero de 2008

Es ya habitual dar por hecho que en Europa (y España) la automatización en la industria de los plásticos es ya una obligación. Esta afirmación, ¿se constata efectivamente en la demanda de robots de esta industria?

La demanda de robots en el sector va aumentando año tras año. Las empresas se van concienciando de que la automatización de las máquinas es fundamental para seguir siendo competitivos y darle un valor añadido al producto que fabrican.

foto
José Puchades, director comercial de Equipamientos Puchades.

¿Queda mucho margen en España para la venta de robots en la industria de los plásticos?

En España queda mucho trabajo que realizar aún en este sentido. Siguen existiendo empresas que no ven el robot como una ventaja competitiva sino como un gasto innecesario. Mirándolo desde ese punto de vista difícilmente automatizaran sus máquinas y cuando quieran darse cuenta ya no será competitivo en el sector. Por otro lado, siguen existiendo piezas (moldes antiguos) que no están preparadas para su extracción de máquina mediante robot. En este sentido, el sector de moldes también tiene que decir mucho al respecto.

¿Queda margen para la mejora de los robots? ¿En qué característica técnica se está centrando su empresa para aportar mejoras? (velocidad, precisión, reducción de costes...).

Margen de mejora siempre hay en todos los productos. Nosotros nos estamos centrando en ofrecer un producto de calidad, como son los robots Max a un precio asequible para todo tipo de empresas. En el catálogo, tenemos varios tipos de robots (con tres servomotores, mixto, neumáticos, extractores, etc) de esta manera en función de la aplicación y de las necesidades del cliente ofrecemos el equipo adecuado.

Empresas o entidades relacionadas

Equipamientos J. Puchades, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS