Actualidad Info Actualidad

Ercros se centrará más en el plástico PVC para mejorar su negocio

07/01/2009

7 de enero de 2008

Ercros invertirá durante los próximos meses 22 millones de euros en la factoría que tiene en Vila-seca (Tarragona) donde produce plástico PVC. La inversión tiene una doble finalidad, por un lado incrementar la capacidad de esta planta en un 50 por ciento hasta situarla en 200.000 toneladas anuales, un tamaño con el que la dirección de la empresa cree que podrá competir en los mercados internacionales. El segundo objetivo es acometer el cierre de la fábrica de Monzón (Huesca), previsto para los primeros meses de este año 2009. En Monzón también se produce este tipo de plástico.

El PVC es el principal producto de la división de plástico de Ercros. Sobre el volumen total de facturación del grupo, esta actividad supone el 20 por ciento. La química catalana es el segundo productor nacional de este material que se emplea en la fabricación de tuberías, puertas, ventanas, componentes para el sector de la automoción, materiales para el textil y envases para alimentos, entre otras aplicaciones.

Junto a esta inversión en Tarragona, el 'Plan de Mejora de la Eficiencia' que presentó la empresa a finales de 2007 también contempla la inversión de otros 17 millones de euros en el centro de producción que el grupo tiene en Sabiñánigo (Huesca).El coste total del plan (inversiones más el pago de las indemnizaciones a los despedidos) asciende a unos 123 millones de euros. Para sufragar estas medidas, la empresa realizó en 2007 una ampliación de capital por valor de 144 millones.

La compañía logró un beneficio neto de 5 millones de euros entre enero y septiembre de 2008, frente a las pérdidas de 34 millones que tuvo en el mismo período de 2007. Las ventas de la empresa hasta el tercer trimestre subieron un 5 por ciento, hasta los 677 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS