Actualidad Info Actualidad

Desarrollado en conjunto por Crosslink Finland, Hans Weber, Inoex y Borealis

Nuevo concepto para la producción en una sola fase de tubos de PE reticulado por peróxido

Redacción PU16/12/2008
Un grupo de importantes diseñadores de tecnología de equipos y productores de materiales europeos, junto con Borealis, proveedor de innovadoras soluciones de plástico, han unido sus fuerzas para diseñar un proceso de producción en una sola fase para tubos de polietileno reticulado por peróxido (PE-Xa) de alto rendimiento.

16 de diciembre de 2008

En el proyecto de cooperación participan Crosslink Finland Oy de Finlandia, que produce unidades reticuladas por infrarrojos; Hans Weber Maschinenfabrik de Alemania, que ha desarrollado algunas de las mejores extrusoras de doble husillo que existen para esta tecnología; la empresa alemana Inoex, que suministra innovadoras unidades dinámicas de mezclado, dosificación y control; Borealis, que ha desarrollado dos nuevas calidades de su gama BorPex de polietilenos reticulados de gran peso molecular y alta densidad, especialmente diseñados para este proceso de producción; AkzoNobel, que proporciona el tipo de peróxido adecuado; y Ciba que proporciona los aditivos.


Los tubos de PE-Xa se utilizan en los sistemas de distribución de gas y agua doméstica, calefacción urbana y otras aplicaciones industriales...
Los tubos de PE-Xa se utilizan en los sistemas de distribución de gas y agua doméstica, calefacción urbana y otras aplicaciones industriales.
El nuevo concepto ofrece una combinación de todos los componentes necesarios para un proceso de producción de PE-Xa fácil de usar, de gran rapidez y alta calidad. “Hasta ahora, los procesadores tenían que seleccionar por su cuenta, sin tener todos los conocimientos específicos, los diferentes componentes necesarios para la producción”, afirma Norbert Jansen, director de marketing de aplicaciones agua fría y caliente de Borealis.

Los tubos de PE-Xa se utilizan en los sistemas de distribución de gas y agua doméstica, calefacción urbana y otras aplicaciones industriales que se benefician de la resistencia a las altas temperaturas y a los productos químicos, así como de su flexibilidad, su enorme resistencia al impacto a bajas temperaturas y su elevada resistencia a la fluencia.

Extrusora Weber C7
Extrusora Weber C7.

Inyección directa de peróxido de iones

Generalmente, los fabricantes de tubos de PE-Xa compran el polietileno, el peróxido y los aditivos funcionales asociados (antioxidantes, estabilizadores de UV, etc.) por separado y los mezclan en seco en un proceso por lotes. Con el equipo de dosificación y control de Inoex, esto puede hacerse ahora de forma continua, en línea con las fases de extrusión y reticulado.

La combinación de procedimientos de mezclado estáticos y dinámicos en la estación dosificadora de múltiples componentes Saveomat de Inoex garantiza que los materiales líquidos y sólidos se mezclan de forma homogénea. Parte de este proceso es el sistema de boquillas integradas que inyectan el peróxido durante el proceso de mezclado para garantizar que el granulado se moje homogéneamente.

Imagen

Extrusoras Weber de doble tornillo y alto rendimiento

Las extrusoras de doble tornillo se han convertido en el método de procesamiento preferido para la producción de tubos de PE-Xa, debido a su capacidad para ofrecer una mezcla superior y una homogeneización segura sin recalentamiento.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS