Actualidad Info Actualidad

El aumento de los costes energéticos plantea problemas para el hogar y cada vez más también para la industria

Se buscan extrusoras para reducir el consumo de energía

Redacción PU16/12/2008

16 de diciembre de 2008

Los costes de energía deben tenerse en cuenta en el incremento de los costes de fabricación. Por esta razón, KraussMaffei Berstorff busca formas para ayudar a sus clientes a reducir su consumo de energía. Por ejemplo, la compañía, distribuida en España por Coscollola Comercial, ofrece una gama de extrusoras 36 D monohusillo energéticamente eficientes con alto rendimiento y motores AC trifásicos.
El aumento de los costes energéticos supone problemas no sólo para el hogar, sino cada vez más también para la industria. Las industrias de producción están haciendo frente a una escalada de costes, impulsada principalmente por el incremento del precio de la energía. En los últimos 8 años, los precios para la electricidad industrial en Alemania se han incrementado aproximadamente en un 120 por ciento. La mayoría de las empresas se están encontrando con que la reducción del consumo de energía es una manera rápida y efectiva de bajar costes. En la industria del plástico, hay consultores que pueden advertir de las medidas de ahorro en el coste de la energía. El consumo de cada máquina necesita ser analizado.

Auditoría detallada

Cómo proveedor destacado en maquinaria de extrusión, KraussMaffei Berstorff ha asumido el reto del ahorro de energía. El punto de partida es siempre una auditoria detallada de los principales consumidores de energía en una extrusora, con el fin de localizar los módulos con mayor consumo y mayores pérdidas. Las principales áreas de pérdidas de calor son el cilindro de la unidad de plastificación, la reductora y el motor DC. En respuesta a estos resultados, KraussMaffei Berstorff ofrece soluciones que aborden éstas pérdidas de calor.
La eficacia de las extrusoras con motores AC es superior a la versión equivalente a DC.

Extrusoras monohusillo 36 D

La compañía ahora ofrece todas las extrusoras monohusillo en su serie exclusiva 36 D para extrusión de tuberías con motor AC trifásico en lugar de motores DC. La conversión a motores AC es una gran ventaja para los clientes de KraussMaffei Berstorff. La eficacia de las extrusoras con motores AC es superior a la versión equivalente a DC, la ganancia de eficiencia está entre un 5 y 12 por ciento, dependiendo del punto de medición.

La poca necesidad de mantenimiento y la rapidez en la limpieza ganan tiempo. Y esto a su vez mejora el rendimiento de la extrusora. Una reducción en el número de piezas de desgaste, como por ejemplo, la ausencia de escobillas de carbón o colectores, hace que las máquinas sean aún más resistentes y fiables. Los motores muestran también mejor comportamiento en la parte de carga. Uno de los factores que contribuyen es la reducción de la corriente reactiva necesaria. KraussMaffei Berstorff ofrece también motores AC refrigerados por agua como opción para la producción en sala limpia. Con esta nueva medida de ahorro de energía, la serie exclusiva de extrusoras mono-husillo 36 D, KraussMaffei Berstorff está ayudando a los clientes a ahorrar energía y costes en su producción. El resultado es un coste competitivo en la producción y respetuoso con el medio ambiente.

La serie de extrusoras monohusillo 36 D de KraussMaffei Berstorff está ayudando a los clientes a ahorrar energía y costes en su producción...
La serie de extrusoras monohusillo 36 D de KraussMaffei Berstorff está ayudando a los clientes a ahorrar energía y costes en su producción.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS