Actualidad Info Actualidad

Está formado por un armazón de plástico, dos lengüetas metálicas y una espuma estructural SikaReinforcer

Una inserción estructural en la bisagra de la compuerta trasera del Peugeot 308 SW

Redacción PU16/12/2008
Sika Automotive ha elegido Ultramid A3WG10 CR de Basf para la fabricación de una inserción para carrocería que se utiliza en el nuevo modelo Peugeot 308 SW. Colocada en la bisagra de la compuerta trasera del vehículo familiar, es un componente híbrido formado por un armazón de plástico, dos lengüetas metálicas y la espuma estructural SikaReinforcer que adhiere el sistema a la carrocería. La inserción refuerza la estructura y debe absorber las presiones ejercidas, así como aportar rigidez a toda la zona.

16 de diciembre de 2008

La inserción plástica se ha materializado a través de un proceso de moldeo por inyección de dos componentes. En primer lugar se crea un soporte plástico de gran resistencia, para después encapsularlo con SikaReinforcer. El componente se incorpora a la carrocería por medio de puentes de soldadura que después van pasando a través de baños de limpieza y primado junto con la carrocería. La espuma estructural sólo se expande y se endurece cuando se expone al calor en la instalación de secado, logrando una unión firme entre la inserción estructural de plástico y las piezas que la rodean. Antes de destinar este componente para su producción en serie, Basf calculó su resistencia y su comportamiento ante fallos a través de la Simulación Integrativa.
Ultramid A3WG10 CR de Basf absorbe una gran cantidad de energía y cuenta con una resistencia y rigidez muy elevadas.

El material plástico

Ultramid A3WG10 CR es un plástico de resistencia química reforzado con un 50 por ciento de fibras de vidrio. Comparado con otros tipos de poliamidas PA66 convencionales similares, absorbe una gran cantidad de energía, cuenta con una resistencia y una rigidez muy elevadas incluso cuando se expone a altas temperaturas, y por tanto, es adecuada para soportar cargas dinámicas altas. En este contexto, se ha optimizado también para su reacción frente a los choques.

Primicia en la feria K 2007

Como ya anticipó en primicia en su presentación en la feria de plásticos K de 2007, Basf ha desarrollado un modelo de material para las espumas estructurales y lo ha aplicado en su sistema de programa para la Simulación Integrativa. A partir de estos conocimientos, es posible diseñar hoy en día muchos componentes estructurales que se adhieren por medio de espumas y que cumplen con unos requisitos muy exigentes en cuanto a resistencia, capacidad de soporte de cargas estáticas y seguridad en caso de choques.
Colaboración entre Sika Schweiz y Basf

Basf y Sika Schweiz se han comprometido a colaborar para el desarrollo conjunto de endurecedores estructurales. La combinación de los materiales Ultramid con la tecnología de pegado que aporta la espuma estructural de SikaReinforcer se traduce en unos componentes de endurecimiento ligeros pero altamente eficientes. Las dos empresas trabajan de manera conjunta en el desarrollo de los componentes, desde el diseño del concepto, la producción de prototipos y finalmente su producción en serie.

Pieza híbrida de alta resistencia desarrollada por Sika utilizando Ultramid A3WG10 CR de Basf...
Pieza híbrida de alta resistencia desarrollada por Sika utilizando Ultramid A3WG10 CR de Basf, en las bisagras de la compuerta trasera del Peugeot 308 SW.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS