Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El policarbonato en cifras

15/03/2002
El descubrimiento del policarbonato se produjo casi simultáneamente en Bayer y en General Electric Corporation en 1953. Makrolon - el policarbonato de Bayer – es desde entonces un clásico versátil dentro de los materiales sintéticos.

El consumo de termoplásticos técnicos aumenta a un ratio de aproximadamente el 10 por ciento anual. Desde finales de los años 80, la tasa de incremento del policarbonato ha estado muy por encima de la de otros termoplásticos técnicos. Entre 1999 y 2000, ésta fue de un 14 por ciento.

El mercado mundial de termoplásticos técnicos en el año 2000 fue de alrededor de 12 millones de toneladas, lo cual representa un 7 por ciento de la demanda mundial de plásticos (fig.5).

La cuota de participación del PC en el mercado mundial se ubica en el segundo lugar, por debajo del ABS y ASA, pero por encima del PA 6 y PA 6.6 (fig. 6). Adicionalmente, existe una demanda de aprox. 300 kt de PC mezclado con ABS y otros termoplásticos técnicos.

Por regiones, Asia ostenta el liderazgo con 40 por ciento del mercado mundial de PC, donde se duplicó la demanda en los últimos cinco años. Norteamérica y Europa ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Frente a una demanda mundial de 1,8 millones de toneladas en el año 2000, se dispuso de una capacidad nominal de 1,9 millones de toneladas; con lo que la demanda fue apenas satisfecha. Debido a la debilidad de la economía mundial, la demanda ha disminuido notablemente en 2001.

Los productores líderes de PC: Bayer y General Electric, tuvieron en el año 2000 más del 65 por ciento de la capacidad mundial de producción, Dow Plastics algo más del 10 por ciento y los productores japoneses Teijin Chemicals, Mitsubishi e Idemitsu cerca del 20 por ciento.

foto
Figura 5: Demanda mundial de plásticos entre 1960 y 2000 (en millones de toneladas).
foto
Figura 6: Termoplásticos técnicos: segmentación del mercado por productos. Año 2000.

TOP PRODUCTS

Imvolca

Máquina reciclado poliolefinas

Imvolca

ENLACES DESTACADOS

European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS