Actualidad Info Actualidad

El policarbonato en cifras

15/03/2002
El descubrimiento del policarbonato se produjo casi simultáneamente en Bayer y en General Electric Corporation en 1953. Makrolon - el policarbonato de Bayer – es desde entonces un clásico versátil dentro de los materiales sintéticos.

El consumo de termoplásticos técnicos aumenta a un ratio de aproximadamente el 10 por ciento anual. Desde finales de los años 80, la tasa de incremento del policarbonato ha estado muy por encima de la de otros termoplásticos técnicos. Entre 1999 y 2000, ésta fue de un 14 por ciento.

El mercado mundial de termoplásticos técnicos en el año 2000 fue de alrededor de 12 millones de toneladas, lo cual representa un 7 por ciento de la demanda mundial de plásticos (fig.5).

La cuota de participación del PC en el mercado mundial se ubica en el segundo lugar, por debajo del ABS y ASA, pero por encima del PA 6 y PA 6.6 (fig. 6). Adicionalmente, existe una demanda de aprox. 300 kt de PC mezclado con ABS y otros termoplásticos técnicos.

Por regiones, Asia ostenta el liderazgo con 40 por ciento del mercado mundial de PC, donde se duplicó la demanda en los últimos cinco años. Norteamérica y Europa ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Frente a una demanda mundial de 1,8 millones de toneladas en el año 2000, se dispuso de una capacidad nominal de 1,9 millones de toneladas; con lo que la demanda fue apenas satisfecha. Debido a la debilidad de la economía mundial, la demanda ha disminuido notablemente en 2001.

Los productores líderes de PC: Bayer y General Electric, tuvieron en el año 2000 más del 65 por ciento de la capacidad mundial de producción, Dow Plastics algo más del 10 por ciento y los productores japoneses Teijin Chemicals, Mitsubishi e Idemitsu cerca del 20 por ciento.

Figura 5: Demanda mundial de plásticos entre 1960 y 2000 (en millones de toneladas)
Figura 5: Demanda mundial de plásticos entre 1960 y 2000 (en millones de toneladas).
Figura 6: Termoplásticos técnicos: segmentación del mercado por productos. Año 2000
Figura 6: Termoplásticos técnicos: segmentación del mercado por productos. Año 2000.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

  • Newsletter Plástico

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS