Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un informe de la Applied Market Information destaca las mejores instalaciones técnicas independientes para preparar compuestos en Europa

Ravago, líder en Europa en la técnica de producción de compuestos

Redacción PU01/12/2008
Una nueva investigación del Applied Market Information (Ami) ha identificado los 50 técnicos independientes más grandes de Europa en producción de compuestos. En este informe Ami identifica a Ravago como el líder indiscutible en el sector de la producción de compuestos con una producción de más de 100.000 toneladas, superando a la empresa italiana MPB que está en segundo lugar. Esto está más relacionado con los componentes basados en resina que en materiales reciclados.

Más de 5,5 millones de toneladas de compuestos técnicos fueron producidos en 2007 y el perfil de las principales compañías en este informe están calculadas por Ami a casi una cuarta pare de esta producción. El mayor sector es el de compuestos de colores, en el que se calcula una producción de 2,2 millones de toneladas del mercado en 2007, pero este total apenas ha crecido en los últimos años, así como la mezcla básica ha sido remplazada por muchas aplicaciones de colores compuestos. En Europa, la producción de colores compuestos está ahora más centrada en ingeniería específica en polímeros y en el mercado de estos donde es más difícil usar la mezcla básica.

Los mercados de producción de compuestos y la técnica de las poliolefinas son de un mismo tamaño, alrededor de 1,7 millones de toneladas cada una. En los dos casos, estos mercados se refieren a materiales, poliolefina o polímeros, los cuales han sido rellenados o reforzados con fibra de vidrio o minerales o modificados con aditivos como por ejemplo los resistentes al fuego, los estabilizadores UV, etc. La demanda de este tipo de compuestos ha crecido fuertemente un 5 por ciento anual en los últimos 5 años impulsado en gran parte por la continua penetración de la alta producción de plásticos en la automoción y en aplicaciones.

Independientemente de la producción de compuestos, también se han beneficiado de la tendencia a la reducción de la producción de polímeros a una alta gama, dándo oportunidades a los clientes para obtener el proceso exacto de los materiales que necesitan. Mientras tradicionalmente el sector independiente de la producción de compuestos se decantaba por proporcionar medios y pequeños plásticos con pequeños lotes, algunos de estos han crecido y han evolucionado a una postura fuertemente competitiva estando entre los más poderosos en el campo de la ingeniería de polímeros.

Principales productores europeos independientes de compuestos

Ranking             Nombre de la empresa                 Localidad de la oficina central

      1                              Ravago                                                                 Bélgica
      2                              MPB Materie Plastiche Bresciane                   Italia
      3                              Polymer Chemie                                                 Alemania
      4                              A Schulman                                                         Alemania
      5                              Sirmax                                                                   Italia
      6                              Inno-comp                                                            Hungría
      7                              Albis Plastic                                                         Alemania
      8                              Sumika Polymer Compounds                          Gran Bretaña
      9                              Plalloy MTD                                                         Países Bajos
    10                              LA.M Plast                                                            Italia

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS