Actualidad Info Actualidad

El PET, también activo

15/03/2002
Las capas antioxidantes ya se usan en las botellas de PET multicapas. Hasta ahora el período de conservación de las bebidas carbónicas envasadas en botellas de plástico era relativamente pequeño en comparación con las botellas de vidrio tradicionales. Mientras que las barreras pasivas sólo retardan la penetración del oxígeno en la botella, la barrera activa fija el oxígeno. El problema que presentan todos los recipientes de plástico con multicapas -sean botellas, vasijas con comida o botes cilíndricos- es que los diferentes materiales deben tener un comportamiento similar durante el proceso de conformación. De no ser así, se podrían presentar puntos de rotura que mermarían la efectividad de la barrera. Esta desventaja ya fue superada, como quedó demostrado en las primeras aplicaciones de botellas de PET que realizó un fabricante de cerveza del Norte de Alemania: El período de caducidad de este "zumo de cebada" en la botella de PET de 0,33 litros se pudo extender de seis a nueve meses. Hasta se desarrollaron barreras contra rayos ultravioleta para productos alterables a la luz que permiten mantener la transparencia de las botellas y recipientes.
Imagen

Crecimiento del 5,5 por ciento

Según un estudio realizado por Frost & Sullivan, se espera que el volumen total de ventas de 4.910 millones de dólares registrado durante el año 2000 se incremente a 7.150 millones de dólares en el año 2007. Esta cifra significa una tasa de crecimiento de 5,5 por ciento. La venta de alimentos preenvasados y comidas precocinadas, así como las excelentes propiedades de los polímeros son los factores más importantes que impulsan este mercado.

En el fondo se encuentran las constantes exigencias de los consumidores, que representan un reto para la industria del envase y embalaje: Que el envase permita que los alimentos se conserven frescos durante más tiempo, que sea práctico, seguro, higiénico y compatible con el medio ambiente. Los fabricantes de envases y embalajes responden a estas demandas con soluciones novedosas en el segmento de láminas multicapas, bandejas, bolsas estables, botellas de PET, tapas y cierres. Continuamente, la industria del plástico se esmera en presentar innovaciones tecnológicas y contribuye a que estas demandas sean una realidad. Es por eso, que el mercado de plásticos que produce envases para alimentos y bebidas reporta un auge creciente en Europa.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS