Posicionamos su web SEO / SEM

Ciba quiere superar los 600 millones de francos suizos de cashflow

21/02/2003

21 de febrero de 2003

La firma suiza Ciba Specialty Chemicals confía este año en superar los 600 millones de francos suizos de cash flow o flujo de tesorería (408,4 millones de euros). Estas previsiones se basan en el supuesto de una recuperación económica hacia fin de año en los Estados Unidos y más tarde en Europa, además de unos tipos de cambio a la altura del franco suizo. Como es habitual, no se incluyen los efectos de adquisiciones potenciales.

Ciba Specialty Chemicals anunció el pasado 4 de febrero sus resultados financieros del año 2002, en los que aparecen mayores ventas en mercados locales, una mejora de la rentabilidad, una fuerte generación de cash y una reducción substancial de la deuda neta.

En monedas locales, las ventas crecieron un 3 por ciento y el resultado de explotación mejoró en un 25 por ciento. En francos suizos, el resultado de explotación alcanzó el 4 por ciento a pesar de los impactos negativos de los tipos de cambio (11.1 por ciento de las ventas) y el beneficio neto fue un 6 por ciento más alto en comparación con el año anterior. El margen EBITDA se mantuvo en el buen nivel del 16.6 por ciento de las ventas, con un estricto control de costes dadas las difíciles condiciones de mercado. El esfuerzo constante en gestión de activos y generación de cash dio como resultado un cash flow disponible de 683 millones de francos suizos (465 millones de euros). La deuda neta se redujo significativamente (en 888 millones de francos suizos ó 38 por ciento), en comparación con el final de 2001, y en la actualidad es de menos de 1500 millones de francos suizos. Una cantidad cercana a los 2400 millones de francos suizos sigue disponible en la cuenta de resultados.

Para el presente año 2003, Ciba Specialty Chemicals espera que las ventas en monedas locales, el margen EBITDA y el beneficio neto en francos suizos alcancen niveles superiores a los de 2002 y pondrá todo su esfuerzo en conseguir un cash flow disponible para 2003 superior a los 600 millones de francos suizos (408,4 millones de euros)

Ciba Specialty Chemicals no espera grandes cambios en la situación del mercado para los próximos meses, por lo que considera importante continuar reduciendo costes aumentando la eficiencia operativa y mediante el seguimiento de controles estrictos de gastos.

Ciba necesitará compensar unos gastos adicionales de 60 millones de francos suizos, en especial debidos al aumento de la contribución a las pensiones y a mayores primas de seguros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS