Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas 2002: la mayor celebración en la historia de los certámenes

15/09/2002
Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas 2002, a celebrar en los Recintos Feriales de Montjuïc-1 y Montjuïc-2 de Fira de Barcelona del 26 al 30 de noviembre próximos, presenta una participación sin parangón en la historia de los Certámenes. Junto con la exposición en sí, destaca la celebración del Simposium Plastunivers, con numerosas conferencias agruypadas en grandes temas de interés para los diversos sectores de la industria de los plásticos.
foto

A mediados de julio Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas 2002 presentaban globalmente un incremento del 8,5% en el número de estands y del 16,5% en la superficie neta adjudicada con respecto a la edición de 1999, que a su vez batió ya récords de participación.

Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas 2002 son punto de encuentro y foro de debate de los sectores químico, del plástico y del caucho y del tratamiento de superficies en su doble vertiente de tratamientos galvánicos y de pinturas. Su característica de punto de encuentro la refleja el creciente número de expositores a pesar del actual contexto de fusiones, reorganizaciones empresariales y traslado de centros de decisión. La de foro de debate la patentizan los más de 40 Congresos, Jornadas Técnicas, Simposiums y Mesas Redondas que se celebrarán durante los días en que tendrán lugar los Certámenes, hasta el punto que algunos días son más de 20 los Actos Paralelos que tienen lugar de manera simultánea.

Las más prestigiosas Asociaciones Profesionales nacionales y europeas han escogido Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas  2002 como foro de discusión de las inquietudes de los sectores profesionales a los que representan. Así, han organizado Actos Paralelos durante la celebración de los Certámenes el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través de su Oficina de Transferencia de Tecnología; el Instituto de Investigaciones Químicas; la Fundació Catalana per a la Recerca; la Sociedad Española de Química Industrial e Ingeniería Química; la Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines; la Sociedad Española de Química Analítica, la Sociedad de Espectroscopia Aplicada o la Asociación técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente entre otras. Cabe destacar así mismo la celebración en el marco de Expoquimia de la Conferencia Anual de la European Chemical Marketing and Strategy Association.

La Federación Empresarial de la industria Química Española, Feique, organiza conjuntamente con Expoquimia la II Conferencia Internacional de la Industria Química, que en esta ocasión lleva por título "Industria Química: Desarrollo y Calidad de Vida". Durante la celebración de Expoquimia tendrá lugar así mismo la Asamblea Anual de Feique.

Fira de Barcelona es la entidad organizadora de certámenes de carácter industrial y profesional líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona
Federación Empresarial de la Industria Química Española
Fundació Catalana per a La Recerca i la Innovació

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS