Battenfeld entrega su inyectora TM número 2.000 a Industrias TAJO S. Coop.

15/09/2002
Más de 1.360 kms. de distancia separan la localidad de Mei-nerzhagen en Alemania, el lugar donde se encuentra Battenfeld Tecnología de Inyección, de la empresa española Industrias Tajo, perteneciente a MCC (Mondragón Corporación Cooperativa). Sin embargo, las filosofías exitosas de ambas compañías se encuentran más cerca. En el mes de marzo han podido celebrar un importante acontecimiento: la entrega oficial de la TM número 2.000 en la planta que Industrias Tajo cuenta en Oiartzun.
foto
Entrega a Luis Mari Imaz de la TM número 2.000, en Oiartzun.
"Nos alegramos mucho de poder suministrar la TM número 2.000 a un cliente con el que nos une una intensa y buena relación desde hace tiempo" señaló Juan Antonio Garrido, Gerente de Battenfeld Ibérica, en la ceremonia oficial de la entrega de la máquina en la localidad guipuzcoana de Oiartzun. "Con la TM estamos suministrando una máquina que cumple con todas las exigencias modernas a las que debe responder una máquina para el moldeo por inyección. Las cifras de ventas de esta serie demuestran con claridad que el perfil de propiedades de esta máquina y su configuración modular son extraordinariamente recibidos por los transformadores de plásticos. Aunque fue lanzada al mercado hace tan solo tres años, en Industrias Tajo ya se está celebrando la venta de la inyectora número 2.000."
La empresa Tajo está integrada en MCC (Mondragón Corporación Cooperativa), el tercer grupo de empresas más grande de España, con 60.000 empleados que en 2001 lograron una facturación de 16.000 millones de euros. La propia Tajo cuenta con un gran parque de máquinas de inyección: en total, casi 50 inyectoras con fuerzas de cierre entre las 250 y las 850 toneladas. Trabajan para esta empresa 250 personas y sus productos se destinan principalmente a empresas del sector de automoción como Faurecia, Trety, Batz y VDO así como a fabricantes de línea blanca como Fagor, Electrolux y Bosch-Siemens.

Muy satisfechos con las líneas de inyección de Battenfeld

En presencia de Jesús M. Garikano Caminos, Director de Investigación y Servicios, y de Fernando Parra, Director de Compras de Tajo, el Gerente de esta empresa, Luis Mari Imaz recibió oficialmente la TM número 2.000 de manos de Juan A. Garrido.
"Desde hace más de 10 años somos clientes de Battenfeld Técnicas de Inyección y estamos tan satisfechos de la técnica como del desarrollo de los pedidos, que Battenfeld se ha convertido en nuestro suministrador de inyectoras preferido" manifestó Imaz. "Sólo en el último año adquirimos por ese motivo cinco nuevas líneas de inyección de Battenfeld."
"Nuestra filosofía consiste en asesorar a nuestros clientes, directamente en su planta de producción, y desde el desarrollo de producto; no sólo en la fase de producción. De esta forma podemos comenzar con la fabricación de forma rápida y óptima. Tajo es una empresa moderna y se ve a sí misma como colaboradora de sus clientes. Por supuesto, esto es válido tanto para el desarrollo de los productos como para el de los pedidos. Y exactamente esto que nosotros damos a nuestros clientes, es lo que esperamos de nuestros suministradores" explica Luis Mari Imaz. "Este es uno de los motivos principales para la buena relación laboral de las dos empresas. Battenfeld Tecnología de Inyección no sólo suministra una excelente tecnología de inyección, sino que nos asesora de forma óptima en la elección de la máquina, nos presenta conceptos de procesos innovadores y planifica automatizaciones exitosas."
foto
Sr. Imaz: Tajo es una empresa moderna y se ve a sí misma
como colaboradora de sus clientes.

La receta del éxito: moderno, cercano al cliente y rentable.

Tajo ha tenido tanto éxito en los últimos años que a finales de 2001 se vió obligada a trasladar las líneas de productos para el automóvil a la localidad de Lezo, a unos 4 kms. de Oiartzun. De esta forma, se consiguió hacer sitio en la planta central para la ampliación de las actividades dirigidas al sector de línea blanca. Además, la empresa cuenta con dos delegaciones en Madrid y Barcelona y en la actualidad está estudiando la posibilidad de construir una nueva planta en Polonia para suministrar a las lavadoras de la empresa Wrozamet. Las líneas de fabricación completas se prueban en España para luego ser instaladas en la planta polaca. A pesar de la floja situación económica generalizada, en 2001 Tajo pudo volver a aumentar su facturación hasta alcanzar los 23 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 45% desde 1999. Para el año en curso, se prevé una subida del 12%.

Vea también...

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS