Actualidad Info Actualidad

Un camión con una inyectora también ha realizado el 'tour' por España

La eficiencia energética centra los últimos eventos de Arburg y su 'Technology on Tour 2008'

Redacción PU19/11/2008
Arburg está visitando a lo largo de estos meses a sus clientes en diversos países bajo el lema 'Technology on Tour 2008'. El mensaje principal que está transmitiendo se centra en la eficiencia energética de sus inyectoras, desde un punto de vista teórico y práctico. Junto con sus filiales y distribuidores se están organizando numeroso eventos, como los que convocó en Barcelona y la localidad guipuzcoana de Antzuola.
Momento de la presentación en Barcelona. Foto: Berta Tiana
Momento de la presentación en Barcelona. Foto: Berta Tiana.

En total, están previstos unos 50 actos de presentación en todo el mundo, que incluyen el tour del camión, jornadas de puertas abiertas y seminarios. En los diferentes países el fin es el mismo, tal y como pudieron comprobar los visitantes en Barcelona y Antzuola. Se trata de presentar el tema de la eficiencia energética a la industria y la correspondiente gama de productos de Arburg y sus servicios de asesoría relacionados con este tema. Una parte importante de su 'Technology on Tour 2008' es un camión equipado especialmente con una Allrounder A eléctrica, que está haciendo una gira por Europa.

José María Cano, de Arburg, explica a los asistentes los detalles de la presentación. Foto: Berta Tiana
José María Cano, de Arburg, explica a los asistentes los detalles de la presentación. Foto: Berta Tiana.

Experiencia en eficiencia energética

El objetivo de los tres tipos de actos es informar a los participantes sobre la importancia de la eficiencia energética, poner de manifiesto el potencial en el ahorro energético y promover los cambios adecuados en los procesos de inyección de las empresas a medio plazo.

Gracias a décadas de experiencia y a su amplio conocimiento de los procesos, Arburg se ofrece como punto de referencia y ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios de asesoría sobre la cuestión de la producción con la eficiencia energética como telón de fondo.

El foco central de todos los actos es una presentación especializada en la cual la máquina de moldeo por inyección, el molde y la totalidad del proceso se examinan en detalle desde el punto de vista del consumo energético. Se analiza el consumo total de energía teniendo en cuenta la preparación del material, el moldeo y el enfriamiento y se pone de manifiesto el potencial de mejora en relación con la máquina de inyección, el molde y la disponibilidad del sistema.

Martín Cayre (a la izda. con traje y corbata), Gerente de Arburg en España, en la presentación de Antzuola...
Martín Cayre (a la izda. con traje y corbata), Gerente de Arburg en España, en la presentación de Antzuola. Foto: Karlos Corbella

Un camión por Europa

El elemento más llamativo del 'Technology on Tour 2008' es el camión 'Destination Plasturgie', que recorre Europa desde mediados de Abril hasta finales de año.

El camión especialmente adaptado visita diversos lugares europeos para presentar el fascinante mundo de las tecnologías de plásticos y para presentar su objetivo corporativo bajo el lema

'Energy Efficiency Allround'. El camión incorpora una inyectora Allrounder 320 A con 500 kN de fuerza de cierre que realiza una demostración en directo de moldeo de una pieza con un comportamiento eficiente desde el punto de vista energético

Además de las diversas jornadas de puertas abiertas, los seminarios se centrarán también en esta cuestión y habrá (y ha habido) presentaciones individuales, técnicas y especializadas sobre diversos aspectos relacionados con la inyección de plásticos.

Las máquinas eléctricas Allrounder A están marcadas con la etiqueta de eficiencia energética e2
Las máquinas eléctricas Allrounder A están marcadas con la etiqueta de eficiencia energética e2.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS