Actualidad Info Actualidad

Aumenta la importancia de productores independientes

Atofina lidera la industria europea del PVC

15/04/2002

Atofina continua en cabeza del mercado europeo de productores de PVC, según un estudio de la Applied Market Information (AMI) hecho público recientemente. Este estudio (Corporate Perfomance and Ownership among PVC Compounders - A Review of Europe's 50 largest players) pasa lista a los 50 grandes fabricantes de PVC europeos, que producen entre todos más de 1,5 millones de toneladas de PVC.

El informe registra también un notable incremento de los volúmenes de producción de los pequeños fabricantes independientes y esto representa una tendencia que parece va a continuar en el futuro. Contra esta tendencia quieren luchar las grandes empresas que quieren mantener sus ventajas competitivas frente a los pequeños productores. Una de las razones que pueden favorecer a estas pequeñas empresas son los menores costes de las estructuras de producción. En todo caso, la competencia con los pequeños productores y la necesidad de mantener bajos los costes están causando alguna preocupación entre los grandes.

Si analizamos los cambios a partir del anterior informe, de 1999, el nivel de cambios corporativos entre fabricantes de PVC han sido más bien pocos. Los que han crecido lo han hecho a través de inversiones en operaciones ya existentes , por la expansión o el cambio del tipo de productos que fabricaban, o bien mirando de aumentar sus exportaciones para maquillar un crecimiento menor dentro de sus mercados locales.

Una compañía que ha creido significativamente es Limburgse Vinyl Maatschappij (LVM), que en el año 2001 anunció la adquisición de Technicompound de Doue-la-Fontaine en Francia.


Principales fabricantes en Europa de PVC
Firma País
1 Atofina Francia
2 EVC International Países Bajos
3 Solvay Benvic & Cie Bélgica
4 Norsk Hydro Noruega
5 Saplast Francia
6 Polymer-Chemie Alemania
7 British Vita Reino Unido
8 LVM Bélgica
9 Anwil Polonia
10 Begra Granulate Alemania

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS