Actualidad Info Actualidad

El Grupo Valero instala una máquina para termoconformar moldes para hormigón

El termoconformado ayuda a decorar en la construcción

Redacción PU15/04/2002
Cannon Shelley, ha suministrado una de las líneas de termoconformado automáticas más grandes construidas en Europa y la ha instalado en una empresa española: el Grupo Valero, de Alicante. Se trata de un fabricante de sistemas de moldeo de cornisas decorativas y molduras para fachadas de edificios. El Sistema Reltec hace referencia a moldes fabricados mediante termoconformado para el moldeo in situ de hormigón.
Imagen

El grupo alicantino Valero ha realizado una inversión que incluye una termoconformadora de la serie Powerform de Cannon Shelley, modelo PF4215. Esta instalación procesará poliestireno de alto impacto y ABS, en grosores de hasta 6 mm y en formatos de placa de 4,25 a 1,5 m, con una altura de producto de 600 mm. La intención es la de fabricar moldes para cornisas y elementos decorativos de fachadas de hasta 4,2 m de longitud. Una de las grandes ventajas de este sistema es que permite el vertido in situ del hormigón en los moldes y, en definitiva, la propia elaboración de las molduras o cornisas a pie de obra.

La línea está configurada de forma que la alimentación, totalmente automática, del material proviene de bobina. Incorpora además un dispositivo de corte por guillotina para los casos en los que se trabaja a partir de bobina, con láminas de hasta 2 mm de espesor. Si el espesor de las placas o láminas es de hasta 6 mm, existe también en la instalación un cargador automático de las placas o láminas que trabaja directamente desde los palets cargados previamente.

El material se mueve en la máquina de tres estaciones mediante una cadena especial doble y en paralelo, que incorpora su propio motor, con el fin de que los productos puedan ser descargados inmediatamente después de su termoconformado.

Las máquina de tres estaciones está controlada por el microprocesador de Cannon Shelley PTC T2000, que ofrece la gestión completa de los sistemas de secuencias y calefactores. Asimismo, el citado control proporciona un diagnóstico completo de errores y un almacenaje adecuado de los datos del proceso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS