Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El éxito de la 'XI Jornada de Materiales y Tecnologías del Plástico' pone de manifiesto el interés de empresas y proveedores en compartir sus intereses e inquietudes.

Estrechando vínculos en el sector de los materiales y las tecnologías del plástico

Redacción Interempresas11/12/2019

'XI Jornada de Innovación en Materiales y Tecnologías del Plástico', organizada por Allod Werkstoff GmbH y Gaiker, se celebró el pasado 14 de noviembre contando con la asistencia de más de 60 personas y las interesantes ponencias de Seat. Tapla, O.C. Systems / Thermoplay, Unnox Group, Emerson / Branson, Allod y Gaiker.

foto

Imagen de la jornada.

La jornada comenzó con la charla de Silvia Salesa, de Seat, que presentó las principales megatendencias que se identifican en el mercado del automóvil y su posible impacto en el sector de los componentes y la transformación del plástico.

Por parte de Allod Werkstoff GmbH, Viviana Avendaño realizó una exhaustiva exposición sobre materiales elastoméricos TPE con conductividad eléctrica y sus aplicaciones; destacando algunos nuevos desarrollos de materiales con vista a aplicaciones en el coche eléctrico.

José Ramón Dios, de Gaiker, profundizó en los polímeros conductores y piezorresistivos y sus aplicaciones dentro del contexto en el quecada vez se hace más necesario sensorizar y extraer información de los productos o procesos para la obtención de datos y señales que permitan su mejora.

El grupo Unnox, con Estefanía Ortega, presentó las últimas tendencias de detección en polímeros, exponiendo la gama de aditivos de esta empresa dedicados a tal fin que pueden ser detectables por diversas técnicas o empleando radiación electromagnética de distintas frecuencias.

Oscar Corbacho y Davide Albertazzi, de OC Systems / Thermoplay, expusieron las series de canal caliente comercializadas por Thermoplay, analizando las características más destacables de las mismas y prestando especial atención al cálculo de canales y presiones.

Desde Tapla, Kristi Sica mostró las soluciones flocadas en forma de cinta (Taplatape) tanto para aplicaciones de extrusión como de inyección y las ventajas que presenta este producto frente al flocado en línea en las instalaciones del cliente.

Por último, Sergi Gabarro y Jordi Munne, Emerson-Branson, enseñaron los equipos y tecnologías limpias desarrollados por su empresa, profundizando en los desarrollos relacionados con técnicas de soldadura de vibración, infrarrojo y láser.

La jornada se completó con un networking a la hora del almuerzo que permitió que empresas transformadoras del plástico, OEM y proveedores pudieran compartir y debatir sus diferentes conocimientos y puntos de vista. Estas relaciones, dentro del sector de los materiales y el intercambio de experiencias e ideas, constituyen uno de los pilares de la innovación en este nicho tecnológico de innegable actualidad y futuro.

Empresas o entidades relacionadas

Branson Ultrasonidos, S.A.E.
O.C. Systems, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS