Actualidad Info Actualidad

La maquinaria española se exportará un 8% más

Marta Torres15/04/2002
Los fabricantes de maquinaria para plásticos y caucho agrupados en Imapc (asociación integrada en la multisectorial Amec) esperan aumentar ligeramente su facturación este año. Con incrementos del 5% en España y del 8% en el extranjero.
En la presentación del plan de acciones de Amec-Imapc, la asociación destacó que "la prudencia preside las opiniones de la mayoría de asociados en cuanto a las previsiones de 2002", si bien se espera que tanto Estados Unidos como Europa se recuperen a lo largo de este año.
Por el momento, los asociados de Impact cierran el año 2001 con un 20% más de exportaciones en relación con el ejercicio anterior. Los principales mercados de la maquinaria española son Francia (14%), México (10%), Brasil (9%) y Reino Unido (7%). Por áreas, Europa continua siendo la principal receptora.

Acciones para este año

Equiplast, un consorcio en México y la elaboración de un catálogo en Internet son las principales novedades que presentó la asociación en su Plan de Actividades de Promoción. De cara a Equiplast, está prevista la organización de misiones inversas de Argelia, Marruecos, Túnez, Brasil y México. En México además se está trabajando en la constitución de un consorcio para la prestación de servicio post-venta. Se trata de una acción en la línea de las alianzas que se han firmado entre empresas con países donde no es fácil penetrar. Es el caso de los grupos de exportación Delva, también en México, o JSG en Brasil.
El plan de acciones incluye también la participación en ferias como Europlast en París y Plastimagen en México D.F.

Catálogo on-line

Cada año Imapc elabora un catálogo de sus empresas asociadas que incluye un directorio de productos. Este año se editará por primera vez en formato electrónico, tanto en CD-Rom como en Internet. El catálogo on-line podrá consultarse en breve en la dirección www.amec.es/imapc.


Plan de innovación AMEC


La Asocición AMec ha decidido apostar fuerte por la innovación y ha puesto en marcha un Plan de Innovación 2002-2006. Para elaborar este plan se crearán Estudios tecnológicos sectoriales, en los que se empezó a trabajar durante el último trimestre de 2001 y finalizarán entre este año y el siguiente. Estos estudios permitirán crear un media sectorial para que las empresas analizas puedan situarse individualmente en relación al nivel de sus sectores de pertenencia.

En una segunda fase, podrán elaborarse planes concretos de actuación. A esto hay qiue añadir que Amec potenciará sus servicios de asesoramiento y tramitación de ayudas, entre las que destacan los programas siguientes:

  • CDTI: créditos para I+D+i al 0% de interés, devolución en 5 años
  • Profit: Subvenciones para I+D a fondo perdido y créditos sin intereses
  • Craft: Subvenciones para investigación con socios europeos
  • Eureka: créditos para I+D al 0% de intereses y subvenciones con socios europeos
  • Iberoeka: Créditos para I+D al 0% y subvenciones con socios latinoamericanos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho
Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS