Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Además de ampliar la serie de máquinas con modelos de mayor tamaño, la empresa ha trabajado en el desarrollo de la versión multicomponente del VPower

Nueva inyectora vertical VPower Combimould de Wittmann Battenfeld

Redacción Interempresas09/12/2019

Wittmann Battenfeld presentó por primera vez en la K 2019 de Düsseldorf la versión Combimould de su nueva serie de máquinas verticales VPower bajo el lema 'Enjoy innovation'. El nuevo modelo de máquina vertical diseñado según el concepto PowerSeries fue lanzado con éxito por la empresa austriaca principios de 2019 en los tamaños de 120 y 160 toneladas. Ahora esta serie de máquinas también está disponible en los tamaños de 220 y 300 toneladas con diámetros de mesa giratoria de 1.300, 1.600 y 2.000 mm.

Además de ampliar la serie de máquinas con modelos de mayor tamaño, la empresa ha trabajado en el desarrollo de la versión multicomponente del VPower. A partir del otoño de este año, todas las máquinas VPower estarán disponibles en el mercado en la versión Combimould. La unidad de accionamiento del VPower ofrece los requisitos básicos para el funcionamiento con dos añadidos. En la configuración estándar, el segundo sistema hidráulico se utiliza para la expulsión durante el ciclo de moldeo por inyección. Pero en aplicaciones multicomponentes, alimenta la segunda unidad de inyección, de modo que ambas unidades de inyección siempre pueden llevar a cabo la inyección y la dosificación simultáneamente. Si la máquina ha sido preparada para el funcionamiento con 2 componentes, se puede pedir de fábrica como inyectora de 2 componentes, o se puede equipar posteriormente con una segunda unidad de plastificación.

foto
Fig. 1: VPower 120/130H/210V Combimould.

El modelo VPower se distingue de sus modelos anteriores sobre todo por su innovador concepto de mesa giratoria de 2 columnas, que ofrece una accesibilidad óptima gracias a la administración de la columna central. El centro de rotación sin columnas deja un amplio espacio debajo de la mesa giratoria para las conexiones de refrigeración, aceite hidráulico, aire comprimido y suministro de energía. Las mesas giratorias de grandes dimensiones se combinan con una unidad de cierre de pórtico de 2 columnas equipada con dos cilindros de desplazamiento en el exterior para una apertura y cierre rápidos. Las mesas giratorias están disponibles con accionamientos servoeléctricos para tiempos de rotación cortos y posicionamiento de alta precisión y están diseñadas tanto para el funcionamiento oscilante de 2 estaciones como para el funcionamiento giratorio de 2, 3 ó 4 estaciones.

La unidad de inyección también se puede convertir posteriormente de vertical a horizontal o viceversa.
foto
foto
Fig. 2: Mesa redonda disponible en diámetros de 13.00, 1.600 y 2.000 mm.

El diseño abierto de la máquina la hace especialmente adecuada para la integración de sistemas de automatización con alimentación de insertos y extracción de piezas acabadas.

En la K 2019, Wittmann Battenfeld demostró la funcionalidad del VPower Combimould con un VPower 120/130H/210V. Con esta máquina se fabricó un tapón de PA y TPE para la industria del automóvil con un molde de 2+2 cavidades. El sistema de automatización completo de la máquina fue diseñado por Wittmann Battenfeld Deutschland en Nuremberg. En esta aplicación se utilizaron un robot Scara y un robot lineal WX142 de Wittmann, que insertaron los pines de envoltura, transfirieron las preformas, y luego retiraron y depositaron las piezas terminadas.

foto
Fig. 4: Tapón para la industria del automóvil.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.