Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Combinando materiales, personas y experiencia, DSM contribuye al escalado de la impresión en 3D desde el modelado experimental hasta las aplicaciones industriales

DSM muestra en Formnext 2019 nuevas asociaciones, nuevos materiales y aplicaciones impresas en 3D

Redacción Interempresas18/11/2019

Royal DSM, una compañía global de base científica en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, muestra en su stand de Formnext una plétora de nuevos socios, materiales, aplicaciones y soluciones de negocio destinadas a acelerar la adopción de la impresión en 3D.

En Formnext 2019, DSM mostrará el crecimiento de su ecosistema de impresión 3D en toda la cadena de valor de la fabricación aditiva. Durante el año pasado, el ecosistema de DSM se expandió con una amplia gama de nuevos socios, incluyendo AMT, Adaptive3D, Briggs Automotive Company (BAC), CEAD Group, CHG, Fortify, Juggerbot 3D, Stratasys, Royal HaskoningDHV, Origin, Twikit, Inkbit y Voxel8. Junto con estos socios, DSM explora una amplia gama de nuevas aplicaciones, incluyendo prótesis y órtesis, automoción, infraestructura, posprocesamiento y calzado y confección.
DSM cree que la expansión de su ecosistema de impresión en 3D es fundamental para liberar todo el potencial de la fabricación aditiva. El ecosistema de DSM se fortaleció aún más en 2019 con el lanzamiento del ‘I AM Tomorrow Challenge’, un programa que permite a los actores tecnológicos construir el ecosistema digital para transformar la fabricación aditiva.
foto
El BAC Mono R ilustra a la industria automotriz tradicional lo que pueden ser las soluciones ligeras y sostenibles.

Amplia gama de aplicaciones en la pantalla

En la edición de este año de Formnext se presentará sin duda el BAC Mono R supercoche. Una combinación de la galardonada experiencia en diseño de BAC y la experiencia en impresión 3D de DSM, el coche ilustra a la industria automotriz tradicional lo que pueden ser las soluciones sostenibles y ligeras. También se exhibirá un puente impreso en 3D de cuatro metros —desarrollado en código por DSM, Royal HaskoningDHV y CEAD Group—la próxima generación del primer puente peatonal impreso en 3D de polímero del mundo impreso a principios de este año.

En su stand, DSM también presentará aplicaciones de pequeño tamaño y soluciones integrales, como un flujo de trabajo digital para prótesis y órtesis impresas en 3D desarrolladas conjuntamente con varios socios.

El stand de DSM está organizado para reflejar cuatro necesidades distintas del mercado: materiales que son estructurales, duraderos, flexibles, y que optimizan/aceleran el diseño,  y presenta una amplia selección de aplicaciones en estas cuatro categorías.

Los materiales presentados incluyen dos innovaciones de materiales que ayudan a acercar la oferta de DSM a su objetivo de fabricación sostenible:

  • Material PET reforzado con fibra de vidrio para la impresión de granulado fundido (FGF), Arnite AM8527 (G), utilizado en el puente peatonal impreso en 3D.
  • El primer polvo PBT disponible para la sinterización selectiva por láser (SLS), Arnite T AM1210 (P). Las propiedades dieléctricas del polvo, un material bien conocido en la industria manufacturera, abren la puerta a aplicaciones de impresión en 3D que requieren aislamiento eléctrico. Reciclable y con un alto grado de reutilización, el material se presenta como una solución atractiva para los fabricantes preocupados por el medio ambiente.
Hugo da Silva, VP Additive Manufacturing de DSM: “La historia de DSM en Formnext es una historia de enfoque en el mercado y experiencia en materiales, pero también es una historia de colaboración a lo largo de la cadena de valor de la impresión en 3D. Los fabricantes buscan hoy en día un socio que pueda ayudar a escalar la impresión en 3D desde la creación de prototipos experimentales hasta los flujos de trabajo industriales. Esto requiere la capacidad de navegar por el cada vez más complejo paisaje de la impresión en 3D. Al adaptar la ciencia de los materiales, las personas y los conocimientos, traducimos las necesidades de las aplicaciones a soluciones de impresión en 3D personalizadas y completas, eliminando eficazmente las barreras que impiden a los fabricantes adoptar o escalar la impresión en 3D, lo que libera todo el potencial de la fabricación aditiva”.