Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

DSM y AMT se asocian para optimizar los materiales y el posprocesamiento de la impresión 3D

18/11/2019

Royal DSM y Additive Manufacturing Technologies (AMT), compañía a la vanguardia de la tecnología de posprocesamiento, han unido fuerzas en una asociación centrada en proporcionar a los clientes soluciones integrales de impresión en 3D. Juntos, DSM y AMT centrarán sus esfuerzos en acelerar la adopción de la fabricación aditiva ofreciendo a los clientes soluciones que incluyen los materiales en polvo y filamentos de DSM y la tecnología de posprocesamiento de AMT.

Los clientes se beneficiarán por primera vez de la colaboración, ya que los filamentos Arnitel y Novamid de DSM, así como los polvos Arnite T PBT, se optimizarán con la máquina automatizada de posprocesamiento PostPro3D de AMT, lo que ahorrará tiempo, dinero y energía a los usuarios finales. El posprocesamiento tradicional —un proceso altamente manual— se atribuye a casi el 60% de los costes de la fabricación aditiva. PostPro3D permite a los fabricantes producir piezas selladas y lisas con una calidad superficial tan buena como la de los componentes moldeados por inyección. La PostPro3D de AMT es segura, sostenible y la única máquina de posproceso aprobada por UL en el mundo.
foto
Joseph Crabtree, CEO de AMT.
Las dos compañías compartirán las ventajas de los materiales de DSM y la tecnología de AMT a través de su red global combinada, proporcionando a los clientes de industrias clave como la automoción, la asistencia sanitaria, la electrónica y los productos de desgaste, una orientación y un soporte integrales. Actualmente se está trabajando en más desarrollos conjuntos, incluida la posibilidad de añadir color a las piezas PBT impresas.

“El posprocesamiento a menudo se pasa por alto cuando se invierte en la impresión en 3D, mientras que es una parte importante de una solución de fabricación aditiva a gran escala. Estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes una solución integrada que es segura y sostenible”, dijo Nirali Surati, gerente de Productos de Fabricación de Aditivos de DSM. “El posprocesamiento automatizado permitirá que la impresión 3D se convierta en un método de fabricación industrial competitivo”.

“Estamos encantados de asociarnos con DSM para abrir oportunidades reales y escalables con la fabricación aditiva para una amplia gama de aplicaciones industriales. Durante demasiado tiempo, la fabricación aditiva ha sido vista como una solución independiente para la creación de prototipos y pequeños volúmenes, lo que a menudo conduce a la decepción o al abandono de proyectos. Sólo considerando toda la cadena del proceso de fabricación, incluyendo la selección óptima del material y el posprocesamiento automatizado, se puede realizar el amplio potencial de la fabricación aditiva para volúmenes cada vez mayores de piezas”, dijo Joseph Crabtree, CEO de AMT.