Tendencias de productos

15/04/2002
Las tendencias en muebles tapizados, electrodomésticos y automóviles reflejan claramente un aumento considerable en el uso de FR. Los fabricantes, por su parte, están respondiendo con todo un abanico de nuevos productos y tecnologías de FR.

Muebles

La Comisión estadounidense de Seguridad de Productos de consumo decidió recientemente dar un paso adelante en la implantación de nuevas y estrictas normas de seguridad contraincendios para los colchones. En julio pasado, el estado de California aprobó sus propias leyes para mejorar la seguridad de colchones y ropa de cama. Además, un consorcio de empresas y asociaciones estadounidenses, coordinado por el ex jefe de gabinete presidencial John Sununu, está elaborando una nueva legislación federal para incrementar los niveles de seguridad de muebles tapizados, productos de cama, velas y cigarrillos.

Electrodomésticos

En Estados Unidos, el Underwriters Laboratory (UL) acaba de adoptar nuevas normas de seguridad que llevarán a un aumento significativo del uso de aditivos FR químicos. Otras cuarenta normas más de UL, por las que se rigen miles de productos, se verán directamente afectadas, como las relativas a secadores, tostadoras, taladros y abrelatas eléctricos. Los fabricantes tendrán dos opciones: rediseñar sus productos o utilizar carcasas retardantes de llama. Por ahora parece que la mayoría se está planteando los aditivos FR como la opción a todas luces más rentable.

Automóviles

La Dirección Nacional de Seguridad en el Transporte por Carretera de Estados Unidos tiene previsto cambiar la velocidad de los ensayos de impacto posterior de los automóviles de 48 a 80 km/h. Las implicaciones para la seguridad contraincendios son enormes, porque afectará a la forma en que se fabrican los sistemas de combustible, los interiores e incluso algunas partes de la carrocería.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS