Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Posee una fuerza de cierre de 2.000 kN y puede equiparse con unidades de inyección de los tamaños 170 a 800.

Nueva inyectora de mesa giratoria compacta Allrounder 1600 T de Arburg

Redacción Interempresas07/11/2019

Con la Allrounder 1600 T Arburg amplía su programa de máquinas de mesa giratoria verticales con un nuevo diámetro de mesa de 1.600 mm.

foto
La máquina de inyección vertical no solo se distingue por el nuevo tamaño de la mesa giratoria, sino también por su altura de trabajo ergonómica y su reducida superficie de emplazamiento. La célula de producción mostrada en la feria producirá abrebotellas de forma enteramente automática.

Allrounder 1600 T: máquina de inyección vertical optimizada

La Allrounder 1600 T posee una fuerza de cierre de 2.000 kN y puede equiparse con unidades de inyección de los tamaños 170 a 800. La mesa se ha diseñado con una altura muy ergonómica de 950 mm. La nueva máquina es un desarrollo de la acreditada Allrounder 1500 T y muchos de sus componentes se han optimizado en cuanto a superficie ocupada y peso. Así, por ejemplo, la conducción de cables mejorada y el posicionamiento de las conexiones permiten una conversión rápida y sencilla.

Para un manejo seguro, las Allrounder T se equipan de serie con un paquete ergonómico que incluye, entre otros componentes, una barrera fotoeléctrica vertical y horizontal combinada. Por regla general, el accionamiento de las mesas giratorias es servoeléctrico, por lo que funcionan de forma especialmente rápida y precisa. La técnica de bomba de dos circuitos garantiza movimientos simultáneos para el sobremoldeo ergonómico de insertos.

Célula de producción compacta

La nueva Allrounder 1600 T puede automatizarse hasta crear una instalación llave en mano completa. En la K 2019 se mostró la producción automática de abrebotellas. La manipulación de los insertos y de las piezas terminadas la realizó un Multilift V 15 integrado en la unidad de mando Selogica de la célula de producción. La estructura del sistema de robot se adaptó a la máquina de mesa giratoria e integrado de forma compacta en su superficie de emplazamiento. La máquina de inyección posee una fuerza de cierre de 2.000 kN y una unidad de inyección de tamaño 400, que resulta accesible desde los tres lados y está protegida en el lado de inserción con una barrera fotoeléctrica. Los insertos metálicos se separaban mediante un depósito de apilado. El sistema de robot vertical los posicionaba en el molde de 4 cavidades donde se sobremoldeaban con PP. Seguidamente, el Multilift V 15 retiraba las piezas acabadas y las depositó en una cinta transportadora. El tiempo de ciclo fue de alrededor de 30 segundos.

Programa completo de máquinas verticales

Arburg ofrece un amplio programa de inyectoras verticales que incluye también las Allrounder V con fuerzas de cierre de 125 a 500 kN. Las Allrounder verticales de las series V y T son apropiadas tanto para tareas de inserción y extracción manuales como automáticas.

Igual que todas las Allrounder, también las máquinas verticales tienen una estructura modular y permiten diferentes combinaciones de fuerzas de cierre y unidades de inyección. A esto se suman equipos para necesidades específicas, por ejemplo, para la transformación multicomponente, de termoestables o silicona.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS