Posicionamos su web SEO / SEM

Multicapa, la moda en la extrusión de tubos

15/04/2002
Cuando con algunos años de anticipo con respecto a las previsiones del mercado, la italiana Tecnomatic comenzó a desarrollar cabezales para tubos multicapa no podía pensar que este tipo de tubos se presentan en la actualidad como la respuesta más adecuada a las necesidades funcionales de muchos sectores, la solución ideal, incluso desde un punto de vista económico, para disfrutar de las ventajas y características de diversos materiales en un solo producto.
foto
Hoy en día, la propuesta de Tecnomatic, desarrollada conforme a una demanda cada vez más importante se dirige a un sector muy amplio.
Así el sector de las telecomunicaciones es uno de los que se puede beneficiar de sus cabezales, pensados para la producción de tubos de dos capas. La externa de polietileno de alta densidad y la interna de poletileno con silicona, para permitir la introducción de la fibra óptica en el interior del tubo eliminando toda posibilidad de ruptura en este proceso. De momento ha sido probado con éxito un cabezal con doble mandril a espiral. Fruto de estos resultados positivos se ha desarrollado un cabezal para tres capas para la producción de PE reticulado con dos capas externas, una de cola y otra de EVOH para dotar al tubo de un efecto barrera frente al oxígeno. En este caso se han superado numerosos problemas, como el desarrollo del cabezal adecuado, la necesidad de evitar posibles daños tanto al PE reticulado como al EVOH, muy fáciles de descomponer si se someten a altas temperaturas. Una de las soluciones adoptadas es el niquelado del interior del cabezal que, por otro lado, está preparado para una elevada capacidad de distribución con el fin de resolver el problema de la distribución uniforme de los espesores: en torno a las 60 a 100 micras de EVOH y 40 a 50 micras de adhesivo.
Otro problema resuelto con éxito es la calibración en línea del EVOH, que ha supuesto la incorporación de un nuevo calibrador que aumenta la velocidad de producción a 30 m/min.
El tubo con barrera al oxígeno encuentra sus aplicaciones en el sector sanitario y en el de las calefacciones.
Observando el éxito obtenido, Tecnomatic ha decidido dedicarse también al "auténtico" sector del tubo multicapa, es decir el tubo PEX-adhesivo-Al-adhesivo-PEX así como la variante PP-adhesivo-Al-adhesivo-PP.
Este tipo de tubo permite un notable salto cualitativo. Tecnomatic ha desarrollado diversas soluciones para las diferentes necesidades de los clientes, basándose en los tres ingredientes principales en los que la empresa se basa a la hora de desarrollar un nuevo producto: calidad tecnológica y constructiva, alta flexibilidad y precio muy ajustado.
En este sentido, puede ofrecer a sus clientes la posibilidad de entrar en un sector joven con grandes posibilidades de crecimiento.
Desde el punto de vista técnico, la línea está disponible en diferentes configuraciones de 16 a 40 mm en su versión básica, seguida de una configuración de 16 a 75 mm y otra de 16 a 110 mm. Para el PP se ha desarrollado una solución que utiliza una banda de aluminio perforada para aumentar la resistencia del tubo a la presión y a las altas temperaturas y asegurar que no se pierde la calidad en ninguna de las capas del tubo.
Recientemente se ha desarrollado una línea dirigida al sector alto del mercado, basada en la utilización de equipos para la soldadura en línea del cabezal de aluminio. Esta línea incorpora disposiivos avanzados de tracción doble con unión transversal automática, sistema de depósito, dispositivos de automatización y control sofisticados.
Otro producto en la oferta de esta empresa es el cabezal para tres capas, que pemite por ejemplo, la producción de tubo en el cual la capa central es de material recuperado al 100% y tanto la interna como la externa de material virgen.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS