Posicionamos su web SEO / SEM

BM Biraghi logra incrementar sus ventas

12/02/2003

12 de febrero de 2003

En los últimos tiempos, las noticias no son muy positivas. El sector del plástico, y particularmente el moldeo por inyección, estrechamente ligado a otros como el del embalaje, el de electrodomésticos y el del automóvil, se ha visto afectado por un decrecimiento en la demanda.
En Italia además, los acontecimientos de Fiat han tenido una gran repercusión incluso sicológicamente de gran relevancia.
En una situación económica tan difícil, en el año 2002 BM Biraghi consolidó su andadura positiva, según ha informado la propia empresa. De hecho, mientras en Italia el mercado de las máquinas de inyección sufrió una reducción del 26,2 % en 2001, BM Biraghi ha obtenido unos resultados en la venta de máquinas de inyección de +10,3% (en 2001 +14,7 %)
Otros datos: el porcentaje de clientes nuevos ascendió al 22,7% y las reclamaciones en garantía bajaron un 10%.
En BM Biraghi se atribuye buena parte del éxito al acuerdo para formar parte del grupo Sacmi a través de la empresa controlada Negri Bossi, y constituir así la primera compañía italiana dedicada a la construcción de máquinas para la transformación de material plástico.
El grupo Sacmi con una facturación de 580 millones de euros y 1800 empleados (datos del ejercicio 2001), es líder mundial en la producción de máquinas e instalaciones para la producción de la cerámica, máquinas e instalación para el sector de las bebidas y envases y cuenta con el 60% del capital accionarial de Negri Bossi.
Esto ha permitido a BM reforzarse en el mercado italiano y una mayor presencia en los mercados internacionales, acelerando significativamente el proceso de crecimiento que comenzó hace algunos años y que le llevó en el 2001 a alcanzar un resultado verdaderamente positivo logrado en un año muy difícil en el sector de las máquinas de inyección.

Empresas o entidades relacionadas

Negri Bossi, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS