La alimentación centralizada moderniza el sector

15/05/2002
Quedan lejos los tiempos en que los operarios alimentaban manualmente las tolvas de las máquinas de inyección, subidos en escalerillas y provocando una considerable polvareda. Hoy en día las empresas más modernas han adoptado sistemas de alimentación centralizada en sus máquinas.
Que las empresas punteras en transformación de plásticos prefieren la alimentación centralizada es algo que, por obvio, queda fuera de toda duda. Un ejemplo de esto nos los proporciona la firma Baurtek, que asegura que sus clientes valoran el orden y la limpieza que proporciona este sistema de alimentación.
Siguiendo con Baurtek, las empresas que han decidido optar por sistematizar la alimentación lo han hecho por razones como el exceso de materiales a manipular, la variedad de producción, que provoca un cambio constante de material, la necesidad de reaprovechar material recuperado o el hecho que haya varias máquinas que puedan funcionar con la misma materia prima. También cuenta la necesidad de secar, deshumidificar, mezclar y colorear diversos materiales y motivos más apremiantes como el ahorro de espacio de almacén.

Cómo debe ser esta alimentación

Un sistema de alimentación centralizada es un sistema logístico completo que se ocupa de alimentar las máquinas continua y regularmente. Se ocupa de todo el proceso del material dentro de la fábrica, desde su almacenamiento, pasando por las unidades automáticas de dosificación y mixtura hasta llegar a los secadores y molinos que se ocupan de los residuos que generan estas máquinas.
La firma Baurtek afirma que un sistema de alimentación centralizada no debe ser complejo, ni difícil de controlar, y debe estar diseñado para que un operario de la máquina pueda gestionarlo sin complicación alguna.
Los sistemas de esta empresa se encargan de transportar, mezclar, dosificar y colorear los materiales asignados a cada máquina, sin limitaciones de cantidad a consumir y distancias a transportar.
Los sistemas de alimentación centralizada conllevan una serie de ventajas como la reorganización general de la empresa, en la que se diferencian las áreas de almacén de materias primas de las de fabricación. De esta forma se gana espacio y orden en el área de fabricación y el entorno de la máquina se conserva limpio de restos de granzas. Por otra parte, el transporte directo entre el almacén y la máquina evita manipulaciones del material, con lo que se ahorra en mano de obra. Todas estas ventajas se unen a la mejora, más intangible, de la imagen de la empresa
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS