Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La tecnología EOS LaserProFusion aprovecha la potencia de un millón de láseres

EOS en la feria K 2019: Tecnología LaserProFusion para el moldeo por inyección sin moldes

Redacción Interempresas30/09/2019

EOS, proveedor de tecnología para la impresión industrial en 3D de metales y polímeros, presentará su gama de productos y soluciones en la feria K 2019 (16-23 de octubre de 2019 en Düsseldorf/Alemania), en el pabellón 4, stand C25.

Con su tecnología LaserProFusion, EOS presentará en la feria un proceso revolucionario para la fabricación aditiva a base de polímeros. La tecnología está diseñada para ofrecer la máxima productividad con énfasis en la alta calidad y, por lo tanto, es ideal para satisfacer las necesidades de la producción en masa. Permite el moldeo por inyección sin moldes e incluso puede utilizarse para sustituir al moldeo por inyección en muchas aplicaciones, lo que hace de la impresión industrial en 3D una perspectiva atractiva para aplicaciones completamente nuevas.

foto

La tecnología LaserProFusion aprovecha la potencia de un millón de láseres.

Tim Rüttermann, vicepresidente senior de Sistemas de Polímeros y Materiales de EOS, señala: “El moldeo por inyección convencional sigue haciendo frente al reto de que la fabricación de un molde representa una parte considerable de los costes y sólo es económicamente viable para cantidades de varios miles de unidades o más. LaserProFusion, sin embargo, le hace independiente, ya que tanto los componentes simples como los complejos se pueden fabricar sin necesidad de moldes. Y los datos de los componentes digitales hacen que la producción en masa personalizada sea una realidad”. Continúa: "Esta tecnología de impresión 3D es tan productiva que consigue unos costes atractivos por pieza para cantidades superiores a 100.000 unidades por sistema y año. Dependiendo de la aplicación, las empresas pueden incluso ampliar su cartera de productos aprovechando específicamente los beneficios de la fabricación aditiva".

foto

"Consigue unos costes atractivos por pieza para cantidades superiores a 100.000 unidades por sistema y año", señalan desde Eos.

Producción de lotes pequeños a costes unitarios atractivos

Debido a los ciclos de producto cada vez más cortos y a la creciente demanda de personalización, la tecnología de polímeros de EOS se está convirtiendo en la elección correcta para la producción de series en tamaños de lotes pequeños y medianos. Gracias al ahorro de tiempo en el desarrollo de productos y la producción sin moldes, LaserProFusion puede reducir los costes hasta en un 20%.

Integración funcional: reducción de costes, creación de valor añadido

La fabricación aditiva sin moldes permite implementar una amplia gama de funciones técnicas con muy pocos componentes. La ventaja es obvia: todas las piezas necesarias se fabrican en un solo paso, incluyendo los componentes funcionales. De este modo, la mayoría de los pasos de montaje necesarios ya no lo son, lo que ahorra tiempo y dinero. Al mismo tiempo, también minimiza la complejidad tanto en la cadena de suministro como en la producción, aumentando así la producción. Por ejemplo, en las cadenas de procesos de la ya optimizada industria del automóvil, el uso de la fabricación aditiva puede conducir a un aumento de la eficiencia de hasta el 50%.

foto

Producción de lotes pequeños a costos unitarios atractivos.

Fabricación aditiva digital - para una gestión sostenible de las piezas de recambio

Cada vez son más las empresas que necesitan mantener un número creciente de piezas de recambio en stock durante muchos años, lo que inmoviliza el capital circulante, aumenta los costes de inventario y las hace dependientes de un gran número de proveedores. La fabricación aditiva es ideal para establecer un sistema de gestión de piezas de recambio preparado para el futuro, ya que la producción digital permite fabricar piezas de recambio bajo demanda. La estrategia ayuda a racionalizar la cadena de suministro, reduce los costes logísticos y de almacenamiento, evita la sobreproducción y reduce los plazos de fabricación y entrega. Los ahorros anuales se sitúan frecuentemente en los rangos de dos dígitos de millones. Al mismo tiempo, los componentes pueden ser optimizados digitalmente y se puede establecer un almacén digital paso a paso.
foto

Integración funcional reduciendo costes, creando valor añadido.

Lo último: personalización en masa

La creciente demanda de personalización de productos coloca la personalización en masa en el centro del interés,  utilizando la fabricación aditiva. Los productos se pueden adaptar rápidamente de forma digital. Hoy en día, numerosas empresas ya utilizan las digitalizaciones en 3D para generar datos del cuerpo humano, optimizarlos para la impresión en 3D y, a continuación, utilizar la tecnología EOS para producir cascos de bicicleta personalizados, gafas o plantillas de zapatos, por ejemplo. La digitalización del desarrollo y fabricación de productos está creando modelos de negocio completamente nuevos y abriendo al mismo tiempo nuevos segmentos de mercado.

foto

Un millón de láseres de diodos - tiempo de exposición significativamente reducido

Como pionero con 30 años de experiencia en la fabricación aditiva, EOS optimiza la interacción entre los materiales en polvo y el láser. Casi un millón de láseres de diodos se utilizan en la tecnología LaserProFusion, con una potencia máxima de más de 5 kilovatios en caso necesario.

Para cada capa, sólo se activan los láseres de diodos que coinciden con los datos CAD de la pieza, hasta el píxel exacto. Este método no sólo permite realizar un trabajo muy detallado, sino que también puede influir en las características de los componentes.

foto

Empresas o entidades relacionadas

EOS GmbH - Electro Optical Systems

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS