Actualidad Info Actualidad

Especialistas en bi-inyección

Redacción PU15/05/2002

Moldes

Después de más de 25 años de experiencia, Moldeo Técnico, S.A. (Moltec) está dotada de un parque de máquinas para la inyección de termoplásticos de 50 a 650 toneladas para piezas destinadas a sectores tan variados como el de la automoción, el del electrodoméstico, el de la grifería-sanitario, o el de la industria eléctrica.
Una de las Engel que trabajan para Moltec. El detalle muestra como el robot recoge las piezas inyectadas
Una de las Engel que trabajan para Moltec. El detalle muestra como el robot recoge las piezas inyectadas.
La maquinaria de Moltec ha sido renovada constantemente y la empresa dispone en la actualidad de 26 prensas de distintas firmas, de entre las que destacan doce Engel. Todas ellas están dotadas de periféricos adecuados para la correcta transformación de termoplásticos técnicos, como equipos de frío, compresores, atemperadores de molde, etc. Además, la mayoría de las máquinas disponen de robots para la automatización de los procesos y optimización del ciclo productivo. Para la correcta transformación de los materiales, como ABS, PA, PAA, PC, POM, PBT, TPE, SAN, PE, PP, PPE, PVC, PET, etc., la empresa dispone de un sistema de centralización para alimentación con sistema previo de deshumidificación y secado.
Moltec está llevando a cabo nuevos proyectos basados en la inyección con gas

Especialistas en la bi-inyección:

Moltec lleva 10 años trabajando en piezas de varios componentes y/o materiales. Durante estos años el proceso ha ido evolucionando tecnológicamente y se han realizado importantes inversiones que han tenido como objetivo obtener productos de alta calidad y menor coste; inicialmente se trataba de un proceso de sobre-inyección basado en la inserción de una pieza, obtenida de una fase previa de un primer molde, en un segundo molde. Actualmente, se utilizan nueve máquinas con dos husillos para la bi-inyección en un único proceso, y se han fabricado y puesto en marcha en estos tres últimos años más de 20 moldes para su transformación.

Soluciones integrales:

Atendiendo a las necesidades del mercado y de los clientes, Moltec ofrece soluciones integrales para la fabricación. La empresa dispone de un Departamento de Ingeniería para el desarrollo de proyectos que colabora desde las fases previas de definición del producto, hasta la ejecución del proyecto técnico y la construcción de moldes; para ello está dotado de un soporte informático que permite tratar todo tipo de información gráfica y mantener una comunicación directa con los clientes y talleres de moldes; utilizan aplicaciones informáticas como I-deas y Moldflow y la línea directa Odette como sistema de comunicación.
A las fases anteriores sigue la propia fabricación y verificación del producto, y si cabe, el posterior proceso de acabado, ya sean montajes o grabados mediante operaciones de serigrafía y/o tampografía.

Calidad y Servicio :

Los departamentos de Logística y Producción, conjuntamente con el de Calidad, controlan adecuadamente los procesos productivos y los productos obtenidos de la producción casi ininterrumpida, facultando a la empresa de un servicio de entregas a los clientes de grandes y pequeñas series (“just in time”) atendiendo a las necesidades particulares de cada uno de ellos.
El Departamento de Calidad, presente en todos los turnos de producción, dispone de los equipos de verificación, medición y ensayo necesarios para asegurar la calidad de los productos fabricados.
Moldeo Técnico dispone del certificado que acredita su sistema de calidad conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9002:94, otorgado por la Entidad de Certificación TÜV Cert.

Proyectos :

Moltec está llevando a cabo nuevos proyectos basados en la inyección con gas. Por otra parte, los próximos objetivos de la firma son la certificación según Norma ISO 9001:2000 y Especificación Técnica ISO/TS 16949; la primera prevista para septiembre de 2002, y la segunda para enero de 2003
Plano de detalle de un proceso de bi-inyección
Plano de detalle de un proceso de bi-inyección

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS