Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hall 9, stand A 59

Weima se centra claramente en el reciclaje plástico en la K 2019

Redacción Interempresas13/09/2019

Weima, el especialista en reciclaje de Ilsfeld (Alemania) va a presentar dos grandes trituradores de un eje en la próxima feria K de este año. Ambas máquinas son multifunción y se pueden utilizar tanto como solución única como parte de una línea de producción. Los modelos WKS 1800 y WLK 1500 no trituran sólo objetos voluminosos, sino también fibras resistentes y film de tamaño homogéneo. Por lo que son el primer paso en el camino a producir reciclado de alta calidad. Weima está representado en España por Protecnic 1967.

Actualmente no hay otro material que esté más en el ojo público que el plástico, o por lo menos que sea objeto de controvertidos debates. En estos días de prohibición de bolsas de plástico y debates sobre cañas para beber refrescos, los consumidores son cada vez más conscientes del uso que le dan a los recursos y se abren a otras alternativas más sostenibles. Esto está forzando a un gran número de productores a pensar otra vez, lo cual les lleva rápidamente a considerar el reciclaje plástico. Y es aquí cuando Weima entra en la ecuación.

WKS 1800: Con aleta de inspección y empujador oblicuo de bajo mantenimiento para un rendimiento superior

Con el objetivo de tener suficientes reservas de potencia para manejar una tolva llena de material difícil, el triturador WKS 1800 de un solo eje está equipado con un robusto motor hidráulico. Es posible parar, poner en marcha e invertir el rotor en cualquier momento, incluso en las condiciones más duras. Su estructura simple y sus reacciones rápidas lo hacen resistente a prácticamente cualquier tipo de impureza. Un alto par, incluso con una baja potencia de entrada hacen que este motor sea energéticamente eficiente, lo cual reduce los costes de funcionamiento.
foto

Modelo 1800.

Weima también se centra en la innovación y eficiencia en cuanto a alimentación de material se refiere. En lugar de un empujador horizontal, la serie WKS tiene un sistema de empujador oblicuo guiado por rodillos. Esto hace que el triturador sea muy compacto y permite una alimentación mucho más agresiva de material. Esto, junto con la aleta de inspección generosamente dimensionada, la máquina es más fácil de mantener. El cambio de cuchillas nunca ha sido más fácil.

Gracias a su particularmente bajo punto de alimentación, a una altura de aprox. 2,20 m, el WKS puede ser fácilmente cargado por una cinta transportadora, toro o a mano. Con un rotor de diámetro aprox. de 500 mm, el WKS 1800 está a la altura de cualquier tarea.

WLK 1500: Ingeniería robusta y características de seguridad para un funcionamiento universal

La serie de trituradores WLK de un solo eje son máquinas robustas que hacen su trabajo sin esfuerzo. En la K 2019 se presentará como novedad, la modificada reductora Weima WAP, la cual puede equiparse con un embrague de seguridad. Los sensores monitorizan las poleas de correas. El sistema de accionamiento está óptimamente protegido de daños que puedan proceder de materiales extraños. Antes de que pasen daños mayores, el triturador se para automáticamente.

No hay problema para triturar film fino o fibras. Tanto la guía segmentada del suelo, como la precisa guía del empujador que presiona el material para ser triturado contra el rotor evitan la obstrucción. La compuerta giratoria que contiene la parrilla, la cual baja hidráulicamente, es un estándar que mejora la accesibilidad y simplifica los trabajos de mantenimiento. Además, todos los trituradores WLK tienen una tolva Pipespacer que evita la conexión de materiales, lo cual es un aspecto a tener en cuenta cuando, por ejemplo, se trituran purgas grandes.

foto

Modelo 1500.

Los trituradores de la serie WLK encajan con cualquier rotor V universal o con los rotores F desarrollados especialmente para film y fibras. Así mismo, existe la posibilidad de recubrir el rotor con un baño de Vautid para protegerlo del desgaste, como opción para aquellos que utilizan materiales particularmente abrasivos.

Ambas variantes de rotor tienen un diámetro aproximadamente de 370 mm.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS