Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bio-Fed muestra sus compuestos biodegradables y biobasados a la feria K 2019

09/09/2019

Bio-Fed, división de Akro-Plastic GmbH, representado en España por Plastic Agents, produce y comercializa plásticos biodegradables y/o biobasados bajo la marca M·Vera. Su cartera de productos incluye biocompuestos con un porcentaje de fuentes renovables que va del 30 al 100%. Durante la feria K, dará a conocer varias soluciones en el Hall 6 / B42.

Con el fin de satisfacer los requerimientos legales del sector de los bioplásticos en Francia e Italia, entre otros países, Bio-Fed ofrece compuestos con un porcentaje elevado de materias primas renovables (contenido de materias primas renovables superior al 50%), así como diferentes escenarios de fin del ciclo de vida como OK compost industrial, OK compost doméstico y OK biodegradable Soil. Los posibles campos de aplicación son:

  • compuestos biodegradables para aplicaciones en moldeo por inyección y extrusión (por ejemplo, cápsulas de café, pajitas y cubiertos desechables)
  • compuestos para la producción de film compostables (“home compost”) para aplicaciones en bolsas a base de almidón (por ejemplo, bolsas para frutas y verduras)
  • compuestos para la producción de film biodegradables para aplicaciones agrícolas (por ejemplo, film acolchados para invernaderos).
foto

Imagen 1: Bolsas para verduras - uno de los posibles usos de los compuestos M·Vera.

Todos los compuestos M·Vera pueden colorearse individualmente, por ejemplo con los masterbatches AF-Eco con base en termoplásticos biodegradables certificados por TÜV Austria Belgium conforme a la norma EN 13432. La gama de AF-Eco abarca masterbatches de color y negro de humo, así como también masterbatches con aditivos.

"Con nuestra amplia cartera de innovadores compuestos biodegradables en continua expansión contribuimos a evitar la generación de desechos ofreciendo alternativas a los plásticos convencionales y ayudando también a reducir la huella de carbono", declara Stanislaw Haftka, director de ventas de Bio-Fed.

Empresas o entidades relacionadas

Plastic Agents, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS