Productos Info Productos

Hall 11 Stand H 57, Contrex Hall 11 Stand E65

Moretto presenta sus periféricos de vanguardia en la feria K 2019

Redacción Interempresas10/09/2019

Moretto S.p.A., proveedor de equipos de automatización y auxiliares para la industria del plástico, representada en España por MTP, ofrece a los visitantes del K 2019 una visión general de soluciones y sistemas únicos, compuestos por tecnologías de ahorro de energía y dispositivos de control y gestión 4.0, herramientas esenciales para una producción eficiente y sostenible. Un enfoque necesario para “ganar el desafío” en un mercado compuesto por clientes con necesidades de rendimiento complejas y diversificadas basadas en el sector de aplicación y en el proceso de producción.

Moretto expondrá sistemas y productos innovadores para el moldeo por inyección, soplado y extrusión. En el pabellón 11 hay dos áreas de exposición, una dedicada al sector de la extrusión, con productos de la marca Contrex, la marca del grupo especializada en sistemas de automatización y control para la extrusión de film soplado (Moretto Hall 11 Stand H 57, Contrex Hall 11 Stand E65).

Máxima eficiencia energética incluso en pequeñas producciones

Moretto presenta en el certamen la serie de deshumidificadores X Comb, ampliada en la gama para cubrir las necesidades de mayor producción. Estos minisecadores son una combinación de las tecnologías patentadas de Moretto: totalmente eléctricos (no utilizan aire comprimido), están equipados con potentes turbocompresores, tecnología de zeolita, el ecualizador Dew Point y la exclusiva tolva OTX.

X Comb

X Comb.

Especialmente indicados para el secado de materiales técnicos altamente higroscópicos utilizados en sectores tan exigentes como el médico, el óptico y el de automoción, los secadores X Comb son los mejores aliados en términos de eficiencia y ahorro energético. Por su parte, la serie ON, con modelos compactos y robustos, es apta para su instalación directamente en la boca de la máquina de proceso, garantizando una calidad constante durante el proceso de producción.

La serie Side incluye modelos más grandes de hasta 24 kg/h, con la instalación junto a la máquina, para satisfacer producciones superiores. Como para todos los secadores Moretto, en la serie X Comb también se puede instalar el medidor de humedad, una solución exclusiva de Moretto para la medición precisa en línea de la humedad residual de los gránulos. El medidor de humedad analiza y detecta el contenido exacto de humedad residual hasta 15 partes por millón.

Sistemas de ahorro de energía dedicados al Packaging y PET

Se presta especial atención al secado de los gránulos de PET, una fase delicada especialmente para grandes producciones, típica de los sectores del envasado rígido y de las bebidas. En una zona dedicada del stand, Moretto presenta un sistema de secado compuesto por un secador de la serie XD 800X combinado con la tolva OTX y el Moisture Meter Manager. Una solución capaz de garantizar resultados certificables, una primacía en términos de eficiencia energética para cualquier tipo de material y un sistema completamente automático del proceso de secado.

El uso de la exclusiva tolva OTX permite un flujo homogéneo del material en el interior de la tolva durante el proceso, garantizando un secado eficaz y controlado y una extraordinaria eficiencia energética de + 66%, reduciendo también el tiempo de tratamiento del material. En el tratamiento del PET en el sector de las bebidas, uno de los aspectos a los que los clientes de Moretto son más fieles es el tratamiento constante de OTX, que garantiza un proceso estable y una mejora en los tiempos de ciclo de la máquina, del orden de medio segundo.

Esto equivale a producir hasta 17 millones de preformas adicionales al año.

Nuevas soluciones de alimentación y transporte para micro-moldeo y pequeñas producciones

En K2019 Moretto propone una serie de soluciones dedicadas al “microtransporte” para la alimentación y el transporte de pequeñas cantidades de materiales técnicos. Alimentadores muy compactos, ideales para su instalación en máquinas independientes, en sistemas de secado y dosificación o directamente en la garganta de la máquina de procesamiento.

Alimentación y transporte inteligente

Para gestionar y supervisar automáticamente todo el proceso de transporte de pequeñas o grandes cantidades de material plástico, One Wire 3 garantiza la máxima eficacia de transporte, gracias a su avanzada lógica Fifo.

Kruisekontrol, patente exclusiva de Moretto, que la Oficina Europea de Patentes (OEP) reconoce como “el único sistema automático e inteligente del mundo capaz de definir las mejores condiciones de transporte para cada material plástico”. La singularidad de este sistema radica en su capacidad para gestionar la velocidad del material durante las fases de transporte, eliminando los picos y la consiguiente formación de pelos de ángel y desgaste de las tuberías y adaptando de forma sensible las condiciones de transporte, a diferencia de los distintos sistemas de inversores que simplemente actúan sobre la velocidad del aire, pero sin tener en cuenta las numerosas variables que caracterizan a cada material (KK controla más de 15 parámetros) y que constituyen elementos de fuerte diferenciación en su comportamiento en la tubería.

Kruisekontrol
Kruisekontrol.

Dosificación por lotes gravimétrica de alta precisión en cualquier situación

Las unidades de dosificación de la serie DGM Gravix son ahora un estándar entre los clientes que buscan la máxima precisión en la dosificación gravimétrica por lotes, incluso en condiciones de uso extremas. DGM Gravix es la unidad de dosificación que, gracias a su particular control con el exclusivo Vibration Immunity System y el sistema de doble párpado, dosifica con precisión hasta un 0,01% incluso cuando se instala en una sopladora, sin verse afectada por los continuos movimientos y vibraciones a los que está sometida.

Sin sobredosis de aditivos y colorantes con el sistema de pérdida de peso DPK

DPK es un sistema de dosificación compacto y preciso, adecuado para la dosificación de pequeñas cantidades de masterbatch o aditivos. La tecnología de las células de carga y el algoritmo de control, hacen que el DPK alcance una precisión de dosificación de hasta ± 0,03%. El masterbatch o aditivo a dosificar está contenido en una tolva construida con un material acrílico específico, transparente y resistente, libre de cargas electrostáticas, que hace visible inmediatamente el material contenido y el nivel de carga y evita la parada del material en las paredes de la tolva. La tolva es fácilmente extraíble sin necesidad de herramientas y, junto con el sistema inteligente de almacenamiento y reconocimiento de los masterbatches junto a la máquina, el cambio de receta es aún más inmediato.

DPK
DPK.

Microdosis multicomponente con DPM

Para la microdosificación, Moretto ofrece también DPM, un microdosificador de precisión disponible en versiones de un solo componente y hasta 4 tolvas. La dosificación pulsada es inmune a las vibraciones y no requiere mezclador gracias a la dosificación simultánea de los componentes. Las tolvas son desmontables. Gracias a su construcción compacta, también se puede utilizar para la recuperación del regranulado.

4.0 Tecnologías para la supervisión y control de procesos

Para la supervisión y control de las plantas de procesamiento de plásticos, Moretto ha desarrollado el avanzado sistema de supervisión Mowis 3, un software modular capaz de adaptarse a las necesidades y a los objetivos cualitativos, productivos y de gestión de cada cliente, permitiendo la conectividad entre máquinas, procesos, departamentos, plantas y fábricas.

A través de Mowis 3 el usuario monitorea el estado de cada máquina y de cada operación del sistema: registra las anomalías y crea un historial, establece y/o modifica los parámetros del proceso, almacena los cambios en los parámetros del sistema, programa los tiempos de trabajo, gestiona el consumo de material y los lotes de producción, crea informes de proceso en tiempo real y estadísticas de operación y eficiencia. Conectado al “servicio”, proporciona información sobre el estado de las máquinas e identifica sus necesidades de mantenimiento. Mowis 3 conecta hasta 1.100 clientes.

Soluciones para el control de la temperatura y la refrigeración

Moretto ofrece una gama completa de sistemas térmicos y de refrigeración para satisfacer cualquier exigencia de producción, desde una sola unidad en el lateral de la máquina, hasta sistemas centralizados modulares abiertos desarrollados ad hoc con especial atención a la eficiencia energética total.

La gran cantidad de energía necesaria para los procesos de refrigeración en la industria de procesamiento de plásticos requiere sistemas extremadamente eficientes y flexibles. La serie de enfriadores modulares X Cooler fue creada específicamente con estas prerrogativas. La escalabilidad de la potencia frigorífica permite suministrar la potencia frigorífica en función de las necesidades reales con la consiguiente reducción drástica del consumo de energía, consiguiendo una clara reducción de los costes de explotación.

X Cooler
X Cooler.

Los termorreguladores de la serie Te-ko garantizan una absoluta eficiencia y precisión en el control automático de la temperatura tanto en los moldes de las máquinas de inyección como en los cilindros y rodillos de las extrusoras. Fiabilidad, velocidad de regulación de la temperatura, reducción del consumo y facilidad de uso son los principales registros de estas máquinas. Disponible en versiones de agua, presurizadas y aceite con temperaturas de hasta 300 °C en función de las necesidades de producción del cliente.

Te-ko
Te-ko.

Especial Happy PET!

El primer día de la exposición, todos los productores de envases de PET están invitados a un aperitivo de 11.00 a 13.00 horas en el stand de Moretto, donde se presentarán las soluciones de plantas y productos dedicados al PET.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Termo Plásticos
Moretto SpA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS