Actualidad Info Actualidad

Protecnic 1967 en Equiplast 2008

Redacción PU21/10/2008
Protecnic 1967 funciona como agencia de representación para España de maquinaria industrial de los sectores de plástico y caucho, además de realizar estudios, actuar como consultoría y construir proyectos llave en mano. En Equiplast están algunas de sus representadas con novedades importantes.

Amut, división de termoformado

Los últimos modelos desarrollados por la división de termoformado Amut están en el ámbito de máquinas forma/corte basculantes (serie AMP), de las máquinas forma y corte posterior (serie GL) y la forma, troquel y apilado (serie FFG).

Termoformadora modelo AMP 570 GP con molde inferior basculante: la máquina es el resultado de un nuevo proyecto dedicado a lograr una unidad altamente veloz y muy flexible, particularmente adecuado para la producción de productos tronco-cónicos. El accionamiento es con un sistema de levas para controlar la circulación del plano de formación, dirigido por servo, y los embutidores son operados por vía electrónica a través de servomotores y con acceso directo; el software de gestión y control e nuevo. El área de formación de 570 x 430 mm. le permite instalar un molde con 30 cavidades para vasos de vasos de 200 cc.

Tras la presentación en la Feria K2007 en Dusseldorf, el éxito de este modelo en términos de ventas ha llevado al posterior desarrollo del proyecto con la creación este año de un nuevo apilador 4 ejes que se une a que los canales de aspiración utilizados en la Feria.

Termoformadora en línea modelo GLE 9000 HS para la producción de vasos en HIPS destinados para el mercado de distribución automática y del mono-uso genérico: esta es la línea Amut de más alta producción de vasos en PS, capaz de una productividad horaria de más de 200.000 vasos desechables de 200 cc y vasos para la distribución automática de 166cc.

La línea llamada GLE SA 9000 se basa en una máquina con la formación de una configuración de 850 X 750 mm, lo que permite la instalación de un molde de 99 cavidades para vasos de 200 y 166 cc. Por vía de la altísima producción y para obtener los máximos resultados en términos de ahorro de energía, la instalación está exclusivamente dedicada a trabajar en línea con grupos de extrusión de láminas de hasta tres capas en la versión estándar para vasos bicolores.

Weima, equipos de trituración

Weima presenta su gama WT de altas prestaciones de trituración que está específicamente diseñada para procesar un gran rango de plásticos, en particular los dificultosos, los materiales flexibles como lámina, filamentos, sacos, cintas, moqueta, textiles, espuma y todo tipo de material suelto no voluminoso.

El brazo oscilante Wing-Ram garantiza una alimentación segura, aún con materiales contaminados o húmedos.

Gracias a su gran tolva, los trituradores WT de un solo rotor se pueden alimentar sin asistencia manual mediante cintas transportadoras y dispositivos elevadores como toro o grúa. Las diferentes medidas y versiones de esta gama hacen posible adaptar estas máquinas a diferentes aplicaciones.

Así mismo Weima comercializa sus otros modelos más conocidos, el triturador universal de un solo rotor WLK, el molino WSM, el granulador WNZ y los trituradores de gran tamaño Jumbo y SuperJumbo, tanto en versiones WLK como en WT. Weima también provee a gusto del cliente instalaciones llave en mano de trituración de plástico en dos etapas: pre-trituración y posterior granulado con paso final a estación de big-bag, silo, etc.

Imagen

Erema

Se exhibe una Erema PC 1007 TVE, mostrando la característica de un sistema de peletizado con dado de corte en caliente y un filtro láser integrado de la nueva línea LF1/350. Este filtro, según el principio del sistema patentado TVE, está localizado antes de la desgasificación de la extrusora, y es especialmente conveniente para materiales que contienen de 2 a 3 por ciento de contaminación de residuos tales como papel u otros. Algo adicional que resulta relevante es la capacidad de mezclar aditivos como el 'masterbatch' en el compactador de la máquina.

Otra de sus novedades es la presentación de Vacurema PET (reciclado de PET para el contacto alimentario), es un sistema de extrusión de escamas de botellas de PET para la aplicación de contacto alimentario, proceso 'bottle to bottle' (de botella a botella).

La tecnología Vacurema, aparte de la aprobación desde hace años de la FDA americana para contacto alimentario, cumple ahora con la nueva norma europea EC 282/2008 como proceso de reciclado también para contacto alimentario.

Imagen

Serie Vega y Wicketer de Mamata USA

La serie Vega comprende máquinas universales para soldadura de fondo y perlada, máquinas de Wicket y Pouch (triple soldadura) capaces de hacer bolsas y pouches de inimaginables medidas y para una inconcebible gama de aplicaciones.

Características destacadas de la cortadora Pouch Vega 610: el sistema está dividido en cuadro zonas de tensión, la selección de parámetros es digital y se puede seleccionar independientemente lo que da flexibilidad para utilizar variedad de films, cada 'estación de soldado' esta controlada independientemente en términos de tiempo y presión de soldadura. Utiliza un Servo Digital único que permite programar los soldadores así como alcanzar 'Impacto Cero' y el control de la distancia del film del soldador.

Las bolsas de soldadura lateral con cierre de hilo y las de hilo/solapa /cierre deslizable para pouches tienen un interés creciente y una demanda fulgurante. Cada perfil de cierre y material diferentes requieren un tiempo de soldadura, temperatura y presión de soldadura diferentes.

Para aplicaciones de producción de bolsas, Mamata ofrece su wicketer para hacer bolsas con cierre de hilo. Mamata ofrece el sistema de producción para bolsas Wicketed Zipper. Tal sistema cambia todos los sistemas de conversión de costes. De hecho, estrecha drásticamente la diferencia entre las bolsas importadas y las bolsas hechas en USA.

Características destacadas de la Wicketer: bolsas Wicket con Zipper en la Wicketer con una producción máx 250 ciclos/m, bolsas Wicket convencionales con una Velocidad máxima de 350 ciclos/m, inserción de cierre en cualquier lugar de la bolsa, etc.

Mamata

La serie Vega que presenta en la feria comprende: máquinas universales para soldadura de fondo y perlada, máquinas de Wicket y Pouch (triple soldadura) capaces de hacer bolsas y 'pouches' de inimaginables medidas y para una inconcebible gama de aplicaciones.

Rotomachinery Group

El proceso térmico de las máquinas de Rotomachinery Group y la la investigación tecnológica y del diseño han resuelto muchos 'casos difíciles'. Recientemente, el caso de un tanque de 2.100 litros para un pulverizador con ruedas. El túnel del tanque, con un eje pasante que impulsa el pulverizador de fertilizante o herbicida, es un área crítica porque el material tiende a caer, impidiendo la formación de la capa que sella el tanque.

Como mínimo se usan 2 sensores para controlar la temperatura del aire dentro del molde y la temperatura del incremento del material. Si se eligen cuidadosamente los puntos de muestreo, basándose en la experiencia, la máquina se adapta en función de los cambios de cantidad/calidad del material, la configuración o las condiciones de funcionamiento (mañana/tarde, verano/invierno).

Gracias al continuo control de la temperatura de la superficie del molde, se ha dado un paso más hacia adelante: la activación de un deflector de aire caliente especial combinado con los mecanismos de rotación primaria/secundaria, permite una precisa distribución del calor en el área donde es necesario y optimiza la distribución del material. Estas importantes innovaciones tienen significativos efectos en el diseño del equipamiento.

Mucha energía se pierde cuando se abren las puertas de los hornos para que entre y salga el brazo de sujeción del molde. El consumo se minimiza centrándose en dos sectores principales: la cámara está dividida para prevenir pérdidas de calor y la circulación de aire caliente está optimizada prestando especial atención a la velocidad, dirección y distribución, por ejemplo, de elementos que influyen en la eficiencia calefactora.

En la fase de diseño se presta especial atención a la elección de los materiales aislantes, al dimensionamiento de los componentes funcionales (quemador y ventiladores) y al perfil de las paredes interiores.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Protecnic 1967, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS