Oikos Tecnics 2004 en Equiplast 2008

Redacción PU21/10/2008
El fabricante austriaco NGR GmbH, representado en España por la firma Oikos Tecnics 2004 presentó el pasado mes de mayo en su nueva sede de Feldkirchen un nuevo desarrollo tecnológico para el reciclado de material post-consumo, con capacidad de extracción humedad del 10 por ciento.
El sistema, desarrollado y testado durante largo período hasta su registro en patentes internacionales por parte de NGR, se fundamenta en el principio físico de la ventilación atmosférica y aporta una muy apreciable contención de los costes energéticos por kg, facilitando el más competitivo pay-back del mercado. Disponible en aplicaciones para capacidades productivas encuadradas en la gama S:Gran (de 250 kg/h a 750 kg) como un estándar opcional. Para capacidades superiores a 1.000 kg/h, gama X:Gran, es necesario un estudio por parte del Departamento de Ingienería de NGR.

A corte informativo, la gama S:Gran AV está diseñada para el residuo post-consumo para su proceso de PE, PP…, almacenado en el exterior, lavado antes de su granulación.

foto
Máquina S:GRAN 85
La forma del residuo puede ser en film, textil, etc., Durante las jornadas de puertas abiertas del pasado mes de mayo en Austria, se realizaron pruebas y demostraciones ante un gran número de procesadores europeos, formalizándose peticiones de ensayos con materiales propios en la propia línea, con notables resultados hasta la fecha de hoy.

Durante la feria, Walter Schmedler y Andreas Stoiber de NGR están presentes en el stand de Oikos Tecnics, para clarificar cualquier duda y ampliar todas las informaciones que requieran los visitantes.

Gneuss

Especialista en sistemas de filtración de polímeros fundidos y sensores de presión y temperatura presentar en la Equiplast su nuevo patentado Sistemas de Extrusión MRS, juntamente con las desarrolladas para agregar nuevas características a la Tecnología de Filtración Rotativa.

Una nueva tecnología patentada para la evacuación o desgasificación de la masa de polímero fundido, el Sistema de Rotación Múltiple MRS, fue presentada por primera vez en Equiplast. Gracias a su sección de tornillos múltiples patentados, el MRS logra una gran área y permite un rendimiento de desgasificación, aún con un vacío de sólo 20 a 40 mbar. La extrusión de escamas o pellets de PET sin secar (por ejemplo 12.000 ppm H2O) ahora es posible sin ningún tipo de concesiones. Esto también se aplica a productos de alta viscosidad final tal como sunchos (flejes) de empaque.

Otros efectos positivos de la tecnología MRS es la deshumidificación del 100 por cien del PET como también la posibilidad de incrementar la viscosidad intrínseca de este material.

Otra novedad es el SFXmagnus, totalmente automático, operación de proceso y presión constante. Gracias a un nuevo concepto en la calefacción de este sistema, la masa fundida del polímero puede ser filtrada aun más delicadamente. El sistema completamente encapsulado evita reacciones químicas con oxígeno o humedad ambiente. El sistema accionador de la mayoría de los modelos ha sido completamente revisado y opera en forma neumática en vez de hidráulica, una gran ventaja ya que no se requiere un equipo de potencia hidráulica. Esto ha resultado en una reducción de los costes de inversión de hasta un 20 por ciento en comparación al diseño anterior.

foto
Sistema de Filtración SFXmagnus (patentado).

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Oikos Tecnics 2004, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS