Actualidad Info Actualidad

Comercial Douma en Equiplast 2008

Redacción PU21/10/2008
Comercial Douma es uno de esos expositores con una cartera muy completa. La gama de equipos que comercializa se dirige a cuatro claros ámbitos de actuación. En esta ocasión, además, la feria coincide con su 20 aniversario.
Además de sus equipos realizará la presentación de los siguientes departamentos:
  • CDasistencia: nuevo departamento de asistencia técnica especializada en el sector.
  • CDplusproduction: Este nuevo programa ofrece análisis de plantas de producción, cursos de entrenamiento de personal y optimización de la producción para llegar al máximo rendimiento de los equipos.
  • CDperiféricos: Equipos seleccionados para obtener un nivel tecnológico en consonancia con los equipos de producción.
  • CDrecambios: Ofrece soluciones urgentes con recambios originales y, en caso necesario, alternativos, así como servicio de reparación de componentes mecánicos.

Extrusión de tubería y perfil

En el stand del pabellón 4, C-362 se muestra la extrusora 1-75-40B pertenece a la nueva familia de extrusión de 35 y 40 veces el diámetro. Permite ampliar la producción alargando la cámara de proceso, pero manteniendo las óptimas características del material tradicionales en Battenfeld Extrusionstechnik GmbH (temperatura de masa, etc.).

También se muestra el cabezal VSI con la primera zona de proceso en espiral y la segunda en cesta. En este caso el expuesto será un cabezal para producir 3 capas, PO125/3VSI.

Comercial Douma aprovecha también para introducir la nueva marca Corma Inc., de Canadá, cuyos equipos de fabricación de tubería corrugada incorporan enfriamiento por aire, transmisión de los moldes sin cadena y concepto de la máquina con un bajo nivel de mantenimiento requerido y muy robusta.

En cuanto a su representada Inoex GmbH, muestra el calibrador automático, que permite el cambio de diámetro y espesor en línea en la fabricación de tubería. Presenta también el enfriamiento interno de la tubería con aire a presión.

La marca Danesa SCITEQ expone equipos de presión interna más precisos y con software más intuitivo para el usuario, el nuevo dispositivo de MFI (medición de índice de fluidez) y la maquinaria universal SWX-20, todos estos años fabricados en Dinamarca íntegramente por la marca y con la calidad que les caracteriza.

Imagen
Imagen

Extrusión de lámina y termoconformado

Comercial Douma ofrece un programa de suministro completo para esta aplicación, que abarca desde la línea de extrusión hasta el encajado de las piezas termoconformadas, pasando por las termoconformadoras, los moldes y los equipos de apilado y contado. Ofrece también los componentes por separado y todos los equipos periféricos necesarios.

De Battenfeld Extrusionstechnick destacan las nuevas extrusoras de 75 mm de diámetro con alta capacidad de producción de poliolefinas (hasta 2000 Kg/h en PP y 2400 Kg/h en PS,), que se pueden completar con equipos posteriores con anchura de 1.000 mm, incluyendo enfriado intensivo o con anchuras superiores sobre un espacio para la producción de láminas mas anchas. Asimismo, Battenfeld presenta en este certamen sus nuevas extrusoras de lámina de PET con cristalización directa, con capacidades de producción de hasta 800 Kg /h.

Comercial Douma completa su oferta de equipos de extrusión de lámina con las siguientes empresas representadas:

SBI, fabricante de medidores de espesor no radioactivos de alta precisión.

Van Baal, reconocido por su fabricación de rodillos de enfriamiento tanto de calandrado como de post-enfriado.

Eprotec fabrica bombas de engranajes para mantener constante la presión de la masa.

Inoex fabrica sistemas de control gravimétrico para las materias primas y/o la realimentación de los recortes laterales triturados en la extrusora.

Para el termoformado, Comercial Douma distribuye los productos fabricados por Gabler y Mould & Matic.

Gabler fabrica desde hace 30 años termoconformadoras automáticas y presenta por primera vez en su historia sus equipos en Equiplast conjuntamente con su nuevo representante. Sus equipos con tecnologías multi-estación utilizan moldes de bajo coste y prestan especial atención a máximas fuerzas de cierre y al paralelismo en la estación de formado y punzonado, conjuntamente con un sofisticado sistema de cambio de molde. Asimismo, Gabler presentará la M98, heredera de las anteriores series M72, M92 y M93, de molde basculante. Mould & Matic, por su parte, muestra sus moldes de termoformado de corte y formado en el molde, basculantes, con posibilidad de instalación en termoconformadoras de los fabricantes más importantes del mercado. Hace posibles incrementos de hasta el 30 por ciento de producción mediante sus sistemas de apilado y extracción del molde de piezas termoconformadas, el “Pick Up Stacker”.

Imagen

Equipos periféricos

En este apartado Comercial Douma ofrece instalaciones para el ensilaje, transporte neumático, dosificación volumétrica y gravimétrica, deshumidificado, secado, almacenaje intermedio, homogeneización previa a la extrusión o posterior a la misma y otras soluciones.

Dentro de la gama de periféricos que ofrece Comercial Douma, dos empresas muy experimentas en el sector, como Corema y Schwing exponen sus productos en Equiplast.

Corema suministra equipos de enfriamiento o atemperación para el agua de proceso, el agua y el aceite para el tratamiento térmico de las máquinas de transformación de plásticos.

En esta gama Corema puede regular temperaturas de enfriamiento de agua hasta -35ºC y atemperación de agua hasta +140ºC y de aceite hasta +350ºC.

Asimismo, es uno de los pocos fabricantes que puede ofrecerles soluciones para las zonas calificadas ATEX.

Schwing, por su parte, fabrica sistemas de limpieza de contaminantes orgánicos en piezas de transformación, como Vacuclean (limpieza a temperatura en vacío para la descomposición de materias orgánicas contaminantes de piezas metálicas), Maxiclean (limpieza a temperatura mediante gas), Innovaclean (limpieza pro temperatura mediante lecho fluidizado de arena de silicona) Compactclean y Contractclean.

Imagen

Extrusión de masterbatches, compuestos, pintura en polvo y reciclado de plásticos

Para estas aplicaciones, Comercial Douma se ha asociado con las siguientes empresas.

Maris presenta la TM20lab, una máquina de laboratorio con resultados escalables a extrusoras de producción. Incluye la opción de conexión de un alimentador lateral e incluso un sistema de inyección de líquidos. Su control mediante PLC de Siemens facilita el manejo, la grabación de recetas y el cambio de parámetros. Muy fácil limpieza e instalación gracias a su diseño plug & play, con cabina integrada.

Eprotec ofrece para mejorar el comportamiento de la masa fundida posteriormente a la extrusora sus bombas de engranajes.

Automatik Plastic Systems (antes Rieter Automatik), muestra su granceadora de corte sumergido modelo Sphero 30, pero en su versión 30/1, con cámara de corte ampliada y con las consabidas ventajas de accesibilidad, bajo desgaste y fácil limpieza.

Battenfeld Extrusionstechnik ofrece instalaciones de granceado completas, compuestas por extrusoras mono husillo y doble husillo contrarrotante, y sistemas de granceado con corte en cabeza enfriado por aire o por anillo de agua.

Mixaco presenta el contenedor mezclador (Container Mixer) y el nuevo “Sack Mixer” (mezclador en sacos), que permite la mezcla de sólidos e incluso líquidos en el mismo saco.

También en el campo de pintura en polvo, BBA Innova se presenta por primera vez en el mercado español de la mano de Comercial Douma, como especialista en el diseño y construcción de cintas y tambores de enfriamiento en seco y en continuo de sólidos transformados y semi-transformados.

Neue Herbold expondrá el molino triturador SM 450/1000, ideal para la trituración de mazacotes, aunque su gama de molinos trituradores se extiende a múltiples productos plásticos.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS