Actualidad Info Actualidad

Aimplas en Equiplast/Expoquimia 2008

Redacción PU21/10/2008
Aimplas está presente en Expoquimia para dar a conocer las actividades que realiza para aumentar la competitividad de las empresas en el sector del plástico y afines. La entidad presenta en el área de Compositech sus líneas de investigación y servicios tecnológicos en materiales composites.
El desarrollo de nuevas formulaciones, la mejora de materiales, la determinación de parámetros de fabricación, el diseño y desarrollo de nuevos productos y la búsqueda de nuevas aplicaciones, serán algunas de las líneas de investigación que Aimplas da a conocer en este certamen. El Instituto Tecnológico del Plástico presenta además los servicios técnicos que pone a disposición de las empresas para asegurar la calidad de sus productos: análisis y ensayos (caracterización química de matrices termoestables y la caracterización de materiales composites) y servicios de medio ambiente, así como los servicios de formación e información técnica que suponen una oportunidad para las empresas que buscan acceder a nuevos mercados.

Innovación en el sector náutico

Durante su participación en Compositech, Aimplas da a conocer un nuevo sistema para la construcción de barcos, resultado de un proyecto de investigación financiado por el VI Programa Marco de la Comisión Europea.

Tras dos años de trabajo, desde el proyecto CODE (Curing polyester resins On DEmand) se ha conseguido desarrollar un sistema que permita adaptar la tecnología microondas a la náutica, mejorando así los procesos de fabricación, que pasan a ser independientes de las condiciones externas.

Esta innovadora tecnología va a suponer un avance para el sector desde el punto de vista técnico ya que actualmente no existe ningún método económicamente viable para poder fabricar, aplicando temperatura, barcos y otras piezas de gran tamaño de poliéster. Su fabricación se está realizando a temperatura ambiente, lo que presenta considerables limitaciones por la dependencia de las condiciones ambientales, la larga duración del proceso, y la emisión de sustancias peligrosas.

Este nuevo sistema permite incrementar el grado de entrecruzamiento de los materiales, mejorando las prestaciones técnicas de las embarcaciones. Además, gracias a las microondas se va a reducir el tiempo y los recursos necesarios para su construcción.

Otras ventajas significativas de esta tecnología son la minimización de las emisiones de sustancias peligrosas y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Imagen

19as Jornadas Internacionales de Materiales Compuestos

Además de su participación como expositor, Aimplas colaborará como patrocinador de las 19as Jornadas Internacionales de Materiales Compuestos que el Centro Español de Plásticos organiza durante Expoquimia y Equiplast los próximos 22 y 23 de octubre de 2008.

Este encuentro técnico es uno de los acontecimientos más relevantes en España sobre los Composites y Plásticos Reforzados, y uno de los principales puntos de encuentro de los profesionales de este sector.

Aimplas participa en esta jornada con una ponencia sobre RTM-Light e Infusión: Desarrollo de sistemas expertos para la optimización de procesos de obtención de composites.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Centro Español de Plásticos
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS