Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aiju impulsa, con el apoyo de Ivace, la innovación en nuevas tecnologías en las pymes de la Comunitat Valenciana

25/07/2019
foto

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio-Aiju ha conseguido impulsar durante 2018, con el respaldo de instituciones, como el Ivace y la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la innovación en nuevas tecnologías, fundamentalmente en las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, durante el pasado ejercicio, Aiju desarrolló 49 proyectos de I+D+I en los ámbitos de seguridad de productos infantiles, en la aplicación de tecnologías TIC, investigación sobre consumo infantil y asesoramiento de las empresas que realizan productos para ellos.

Asimismo, la investigación del juego como elemento clave de ayuda a la calidad de vida de distintos usuarios, la difusión e innovación de las tecnologías de fabricación aditiva y materiales avanzados, la investigación en biomateriales plásticos y nuevas tecnologías energéticas y todo aquello que supone un impulso de la innovación, fundamentalmente en las pequeñas y medianas empresas industriales de la Comunitat Valenciana, han sido otros de los ámbitos en los que se han desarrollado los proyectos.

Estas han sido algunas de las conclusiones destacadas, durante el acto de presentación de la Memoria Anual, por el presidente de Aiju, Pablo Cañizares, quien ha reconocido el apoyo de todas las empresas asociadas y clientes que han confiado en el equipo humano de Aiju, “verdaderos artífices del crecimiento continuo y constante evolución de nuestro centro tecnológico” y ha agradecido el respaldo de las instituciones, “ya que a través de este apoyo han reconocido nuestra valía y utilidad para impulsar la innovación y acercar a las empresas las nuevas tecnologías”, ha expresado.

A lo largo de 2018, Aiju obtuvo un total de 6,8 millones de euros de ingresos, un 10% más que en 2017. Estos fueron fundamentalmente, un 50% de los incentivos de I+D y explotación y un 44% de los servicios I+D a empresas.

En cuanto a servicios tecnológicos, Aiju ofreció 38.816 servicios tecnológicos a 955 empresas clientes a lo largo del ejercicio 2018. En su mayoría estos servicios fueron: 23.001 análisis químicos; 12.687 análisis físicos; 2.579 servicios de materiales y procesos; 157 servicios de organización, gestión de producto y desarrollo sostenible; 233 estudios de pedagogía y mercado y 259 cursos y actividades de formación.

Otro de los grandes ejes de la memoria de 2018 es el compromiso de Aiju con la formación del tejido empresarial. En este ámbito, se han llevado a cabo un total de 6.540 horas lectivas con 2.262 participantes, en su mayoría técnicos y empleados cualificados.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Juguete

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS