Productos Info Productos

La firma expone en el Hall 6/A27 en la K 2019

Milliken se centrará en la mejora de los plásticos con "Color, cuidado, claridad y rendimiento" en la K 2019

Redacción Interempresas28/08/2019

Milliken Chemical, uno de los principales proveedores de aditivos y colorantes para plásticos, aprovechará su presencia en la feria K 2019, del 16 al 23 de octubre en Düsseldorf, para demostrar las diversas formas en que está "Mejorando los plásticos con color, cuidado, claridad y rendimiento. Juntos", como reza su eslogan.

Con el objetivo de hacer avanzar la economía circular, los visitantes de la feria K 2019 quieren saber cómo aumentar el uso de plástico reciclado, impulsar la reutilización de los productos finales, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a un mejor reciclaje. También quieren reducir el consumo de energía y limitar los residuos que generan durante la producción.

“La reducción de residuos y el reciclaje de plásticos son megatendencias que afectan al sector de productos de consumo”, señala Herrin Hood, director de marketing del negocio de aditivos plásticos de Milliken. “Mientras todos trabajamos para limitar el uso excesivo de plásticos, apoyar el reciclaje de polipropileno y avanzar hacia una economía circular, Milliken está apoyando estos esfuerzos con innovaciones tecnológicas sostenibles que impactan en el color, el cuidado, la claridad y el rendimiento”.

Quienes visiten el stand de Milliken (Hall 6/A27) podrán conocer las diversas formas en que los aditivos y colorantes plásticos avanzados de la compañía están ayudando a la causa.

Las empresas que inyectan sus envases a partir de la resina NX UltraClear PP producida exclusivamente con el clarificador Millad NX 8000 de Milliken...

Las empresas que inyectan sus envases a partir de la resina NX UltraClear PP producida exclusivamente con el clarificador Millad NX 8000 de Milliken pueden exhibir una etiqueta UL ECV como esta en sus productos, lo que refuerza su compromiso con una economía circular.

Cuidando para mejorar el planeta

Milliken también ayuda a los clientes a reducir su huella de carbono, reducir la dependencia de los plásticos de un solo uso con alternativas más duraderas y reciclables, y reducir los residuos en general.

La empresa se ha asociado con la norteamericana PureCycle Technologies para avanzar en el reciclaje de la resina de polipropileno (PP) en circuito cerrado. Utilizando tecnología desarrollada por Procter & Gamble Co, PureCycle prevé abrir en Ohio para el año 2021 su primera planta empleando un método de reciclaje patentado que restaura la calidad similar a la virgen de la resina de PP. Esto permitirá que el material reciclado se vuelva verdaderamente circular y se reutilice en su aplicación original, en lugar de tener que ser transformado en productos de menor valor.

El clarificador Millad NX 8000 de Milliken se puede utilizar para producir productos plásticos transparentes...

El clarificador Millad NX 8000 de Milliken se puede utilizar para producir productos plásticos transparentes, duraderos y reutilizables a partir de la resina PP NX UltraClear que ayuda a minimizar el uso de plásticos de un solo uso.

También continúa forjando alianzas con otras organizaciones de sostenibilidad con el objetivo de promover iniciativas de economía circular. Varias de las tecnologías de aditivos de Milliken están ayudando a los transformardores a fabricar de forma más sostenible, reduciendo el uso de energía, permitiendo el uso de más soluciones de embalaje de monomateriales y promoviendo la reciclabilidad de resinas como el polipropileno o el uso de un mayor porcentaje de PP reciclado en los productos finales.

“Milliken tiene prioridades claras para ayudar a crear una economía circular para los plásticos”, añadió Hood. “Mejorar la reciclabilidad de los plásticos para nuestros clientes, sustituir los plásticos de un solo uso por plásticos reutilizables duraderos, y aumentar el uso de biopolímeros mediante el desarrollo de productos que mejoren el rendimiento y las propiedades estéticas, ayudará a crear una industria de plásticos más sostenible mientras trabajamos para crear un impacto positivo en el mundo”.

Mejora de los plásticos con claridad

El clarificador Millad NX 8000 de Milliken para resina PP, un componente clave en casi el 80% del PP transparente de todo el mundo, no sólo transforma el polipropileno en una alternativa ligera y cristalina al vidrio, sino que también aumenta su sostenibilidad al permitir que los transformadores procesen el material a una temperatura más baja, lo que resulta en tiempos de ciclo más rápidos y ahorro de energía. Hay grados disponibles que han sido optimizados para varios procesos, incluyendo el moldeo por inyección, el termoformado y el moldeo por soplado.

La penetración del LED en el mercado global de la iluminación industrial se espera que supere el 50% este año desde prácticamente cero hace sólo una década. Varios factores de rendimiento están impulsando este cambio, que tiene implicaciones para el impacto visual de los envases de plástico en las estanterías de las tiendas. Milliken está trabajando con un proveedor líder mundial de iluminación para comprender mejor las tendencias que afectan la apariencia de los envases y cómo podemos abordar estas implicaciones con soluciones de aditivos.

Además, los propietarios de marcas que utilizan la resina NX UltraClear PP pueden mostrar una etiqueta UL Environmental Claim Validation (ECV) en sus envases inyectados para ilustrar su dedicación hacia una economía circular y hacia el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estos beneficios están impulsando una fuerte demanda de este aditivo, lo que ha llevado a Milliken a crear una planta clarificadora, la más grande de su historia en Carolina del Sur (EE UU) que aumentará la capacidad del Millad NX 8000 en aproximadamente un 50% cuando abra sus puertas en 2020.

Al permitir que el PP modificado con Millad NX 8000, claro y transparente, sustituya a los materiales alternativos, los propietarios de marcas y los transformadores mejoran sus opciones para producir más productos monomateriales reciclables (por ejemplo, botellas o envases, además de etiquetas y tapas, todo en PP). El polipropileno también es más ligero, ha demostrado tener una mejor puntuación de reciclaje que el PET y el poliestireno, y además ofrece la posibilidad de cerrar el ciclo de NX UltraClear PP a NX UltraClear PP utilizando el nuevo e innovador proceso de reciclaje de PureCycle.

Los Modificadores de Rendimiento para PP de Milliken DeltaMax ayudan a contribuir a una economía circular al mejorar la resistencia al impacto y las...

Los Modificadores de Rendimiento para PP de Milliken DeltaMax ayudan a contribuir a una economía circular al mejorar la resistencia al impacto y las propiedades de flujo de las resinas, mezclas y copolímeros de impacto de PP reciclados.

Mejorar el rendimiento de los plásticos

Varios aditivos Milliken sirven para mejorar el rendimiento de los polímeros que modifican, incluyendo los agentes nucleantes Hyperform HPN tanto para PP como para polietileno. Fácil de usar y fiable, Hyperform HPN mejora el rendimiento del polipropileno reciclado (rPP). Permite la producción de piezas más resistentes y ligeras, aumentando significativamente la rigidez en comparación con los PP nucleados de forma convencional. También ayuda a la productividad de procesamiento y ofrece propiedades equilibradas y ajustables.

En la feria K 2019, Milliken presentará su último grado, Hyperform HPN 715, que ofrecerá nuevas oportunidades para que el PP sustituya a las resinas de ingeniería más caras en aplicaciones exigentes. Hyperform HPN 715 ofrece un equilibrio optimizado de varios factores clave, a la vez que proporciona temperaturas de deflexión de calor más altas en comparación con otros nucleadores avanzados. Esto permite que el PP se utilice en recipientes aptos para microondas, componentes de vehículos bajo el capó y en piezas de electrodomésticos.

Los colorantes KeyPlast de Milliken para plásticos son productos versátiles que mejoran la apariencia visual de los polímeros vírgenes y proporcionan...

Los colorantes KeyPlast de Milliken para plásticos son productos versátiles que mejoran la apariencia visual de los polímeros vírgenes y proporcionan colores brillantes, estables y reproducibles.

Los Modificadores de Rendimiento para PP de Milliken DeltaMax ayudan a contribuir a una economía circular al mejorar la resistencia al impacto y las propiedades de flujo de las resinas rPP, mezclas y copolímeros de impacto de polipropileno (ICP). En la K 2019, Milliken presentará la última incorporación a su familia DeltaMax.

El modificador de flujo de fusión DeltaMax puede aumentar el flujo de fusión hasta cinco veces, manteniendo las propiedades de impacto y rigidez. Esto permite a los transformadores aumentar la eficiencia operativa y crear diseños de piezas más innovadores con un flujo más fácil a través de los moldes. La tecnología DeltaMax también es altamente efectiva en la modificación de resinas recicladas post-consumo y post-industriales. Eleva la resistencia al impacto y el flujo de fusión a los mismos niveles o mejores que los de la resina virgen. Esto permite a los fabricantes de compuestos y transformadores incorporar hasta un 100% de PP reciclado sin sacrificar el rendimiento ni el procesamiento.

Además, el absorbedor de rayos UV ClearShield ofrece la máxima protección contra los daños causados por la luz UV a los materiales envasados en PET, como alimentos, bebidas y productos de consumo. Esta tecnología crea un nuevo estándar de protección UV, ampliando la vida útil de los materiales envasados, protegiendo la imagen de marca y permitiendo formulaciones más sostenibles con colorantes, sabores y esencias naturales.

Una botella de un solo material hecha de resina de PP NX UltraClear ligera y duradera...

Una botella de un solo material hecha de resina de PP NX UltraClear ligera y duradera, con una etiqueta de PP compatible en el molde que ayuda a su reciclabilidad.

Mejora de los plásticos con color

Los colorantes KeyPlast de Milliken para plásticos son productos versátiles que pueden utilizar los productores de masterbatches líquidos y sólidos, productores de resinas y compuestos, y son adecuados para su uso con una amplia gama de sistemas de polímeros y resinas. Estos incluyen PET en aplicaciones transparentes en contacto con alimentos, así como otros polímeros amorfos transparentes como poliestireno (PS), policarbonato (PC), acrílico (PMMA) y polisulfona (PSU). Estos colorantes KeyPlast, que mejoran el aspecto visual de los polímeros vírgenes, proporcionan colores estables y reproducibles. Los colorantes ClearTint de Milliken también se mostrarán en la feria K 2019.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS