Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los expertos coinciden en que en el futuro las empresas sólo serán competitivas si disponen de un sistema de producción en red

La nueva unidad de negocio de KraussMaffei, DSS, ofrece servicios digitales para todas las máquinas de transformación de plásticos

Redacción Interempresas16/07/2019

¿Pueden los operarios hacer que las inyectoras sean aptas para la Industria 4.0 si tienen décadas de antigüedad y aún así son fiables? KraussMaffei presenta por primera vez en el mundo en la feria K 2019 (Pabellón 15, stand C24 - C27). A partir de ahora, varios paquetes que ofrece la fima permitirán la conexión en red y el uso de datos para todas las generaciones de máquinas y marcas en el área de inyección. En breve, Reaction Process Machinery y Extrusion Technology también se integrarán en el ecosistema de datos comunes.

La Internet industrial de los objetos (IIoT) como base para la adaptación

¿Cuál es la mejor manera de estandarizar digitalmente las instalaciones de producción y equiparlas para el futuro? Con el nuevo programa de retroadaptación, KraussMaffei, firma representada en España por Coscollola, se crea el prerrequisito técnico para la conectividad, a través de procesos, generaciones y, en el futuro, incluso entre fabricantes. Estos, así como el IIoT, constituyen la base para el uso de productos y servicios basados en la nube. Dondequiera que surjan datos, también es necesario almacenarlos. Esto puede tener lugar completamente en la nube a través de un ordenador gateway, o cerca de la red por medio de Edge computing, dependiendo del entorno de TI existente, del volumen de datos que se acumulen y de las preferencias personales.

foto

Nadine Despineux, presidenta del segmento DSS, crea la innovación del mundo digital en la industria del plástico, durante la presentación de la K 2019 en Düsseldorf. Imagen:Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

Las ventajas para el cliente incluyen la mejora de la calidad, el control de la producción y una mayor eficiencia gracias a la reducción de los costes de mantenimiento, energía, materiales y personal. Los expertos coinciden en que en el futuro las empresas sólo serán competitivas si disponen de un sistema de producción en red.

DataXplorer para todas las tecnologías

Hoy en día, KraussMaffei ya dispone de herramientas innovadoras como el DataXplorer, que almacena hasta 500 señales por segundo en forma de curvas continuas, arrojando luz sobre los procesos en toda su profundidad. Estas señales pueden provenir de las más diversas fuentes: de la propia máquina (por ejemplo, de las temperaturas y posiciones de la unidad de cierre), del molde (por ejemplo, de la presión de la cavidad) o de periféricos, como una célula de fresado que posproduce componentes ligeros a partir de termoestables. El DataXplorer abre la puerta a la monitorización del estado y del proceso de las máquinas de moldeo por inyección, extrusión y procesos de reacción en la misma medida.

Condition Monitoring: identificación de errores antes de que ocurran

Mediante el uso de valores de alarma, el operador de la máquina puede ser informado oportunamente de las desviaciones relevantes de los parámetros del producto, a través del tablero de mandos de control principal o a través de un teléfono inteligente. El mantenimiento predictivo, previene fallos inesperadas en la producción como resultado del desgaste de los componentes. Del mismo modo, las tasas de rechazo, como las causadas por las desviaciones del peso de la inyección, disminuyen.

Producción Social: toda la producción, siempre a la vista

Debido a que algunas empresas no quieren preocuparse por el análisis de datos y áreas similares para su producción, DSS ofrece la opción de externalizar conocimientos específicos de análisis con el lema “Ayudamos a desbloquear el valor de sus datos”. Utilizando la información disponible, los expertos ayudarán a lograr la mejor optimización posible de los procesos, a generar informes específicos para el cliente y a proporcionar orientación basada en datos para la toma de decisiones. Los expertos proporcionan análisis de datos de procesos personalizados y de alta resolución que le ayudan a identificar las acciones correctas para tomarlas e implementarlas. Una pequeña inversión con el máximo impacto.

Las máquinas y el personal sólo pueden comportarse de forma proactiva si pueden comunicarse entre sí en tiempo real con el apoyo de un software inteligente. Esto permite evitar problemas potenciales en la secuencia de producción en una fase temprana. La nueva App KraussMaffei, Producción Social, puede ser de gran ayuda en este sentido. Utiliza las ventajas de los medios sociales para un tipo completamente nuevo de monitorización de la producción. El proceso pendiente de patente identifica las perturbaciones del proceso de forma autónoma sobre la base de los datos, sin ninguna configuración de usuario, y proporciona consejos sobre posibles soluciones para los problemas. El sistema es compatible con todas las inyectoras disponibles en el mercado. Se espera que le sigan otros dispositivos dentro de la célula de producción. La función de mensajería industrial de Social Production tiene por objeto sustituir a programas de mensajería como WhatsApp o WeChat, que se utilizan sobre todo con carácter semioficial. La Producción Social simplifica y acelera la comunicación en la producción y hace más eficiente la colaboración con los colegas.

foto

DataXplorer está ahora disponible para todas las competencias centrales de KraussMaffei.

Polymore - El mercado digital de KraussMaffei

Polymore es un nuevo mercado online B2B para la adquisición y venta de compuestos, masterbatches, materiales reciclados y materiales post-industriales en Europa. Dado que la sostenibilidad está en la mente de la sociedad más que nunca, el uso de materiales reciclados también está pasando a un primer plano. Polymore conecta empresas de compuestos y transformadores de plástico para un comercio sencillo y seguro.

La unidad de negocio DSS une la experiencia de tres tecnologías básicas en la transformación de plásticos con sus ingenieros de máquinas y software, así como especialistas en datos y especialistas en IIoT. Esto proporciona el máximo impacto para conectar en red las máquinas y los procesos entre sí. Los pioneros digitales presentan nuevos caminos de digitalización para KraussMaffei.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS