Actualidad Info Actualidad

Las plantas de automoción españolas llegarán al 80% de su capacidad de producción en 2003

07/02/2003

7 de febrero de 2003

Las plantas españolas de los fabricantes de automóviles producirán el próximo año 2,8 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros, lo que representa un 80 por ciento de su capacidad de producción, que es de 3,5 millones de vehículos. Estos datos se han hecho públicos a raíz de un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers.
Según este mismo estudio, España seguirá siendo el tercer país productor de automóviles en Europa, sólo superado por Alemania y Francia y el quinto en el mundo, por detrás de Estados Unidos y Japón. No obstante, el estudio asegura que en el año 2006 España perderá un puesto a favor de China que ese año producirá 2,8 millones de unidades, mientras que España no llegará a esta cifra.
Los 2,8 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros que se fabricarán en España el próximo año representarán el 5 por ciento de la fabricación mundial de este tipo de vehículos, que es de 55.868 unidades. De los vehículos fabricados en España, 2,6 millones de unidades serán utilitarios (91,6%), 158 mil serán vehículos de categoría mediana (5,6%) y 78 mil serán de categoría superior (2,8%).
El mismo estudio recoge que entre el periodo 2003 y 2010 el año de mayor producción será 2004 con un poco más de 2,8 millones de unidades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS